Ponemos a prueba Continuum en un Lumia 950 XL con Windows 10 Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Principal funcionalidad de Windows 10 Mobile

El histórico evento de Microsoft del pasado año sigue trayendo cola meses después de su celebración, ya que poco a poco van llegando al mercado los increíbles dispositivos que allí presentaron, tales como la cuarta generación de su 2 en 1, Surface Pro 4, así como la Microsoft Band 2 y el Surface Book, que muy pronto llegará a Europa.

Además de estos nuevos productos, Microsoft presentó tres nuevos Lumia, a pesar de que pasó por ellos de una forma más rápida que por el resto de equipos. Los primeros en aparecer de la mano de Panos Panay fueron los nuevos terminales de gama alta, los Microsoft Lumia 950 y Lumia 950 XL, el cual ha pasado ya por nuestro banco de pruebas.

Ambos ofrecen características similares, aunque con dos importantes diferencias en el procesador y en el tamaño, ya que el segundo terminal dispone de una enorme pantalla de 5,7 pulgadas y un chip Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos. El tercero fue el Microsoft Lumia 550, el primer terminal de gama baja con Windows 10 Mobile.

Los nuevos gama alta comparten aspectos como, un diseño similar, materiales de construcción, misma resolución QHD, panel AMOLED, tecnología ClearBlack, soporte de pantalla de bloqueo Glance, carga rápida 2.0, conector USB de tipo-C, reconocimiento de iris y mismo apartado fotógráfico, el cual analizamos ante solo unos días ofreciendo unos increíbles resultados.

Otra de las principales características común en ambos terminales es que vienen de serie con Windows 10 Mobile, una plataforma que trae además una funcionalidad exclusiva para los nuevos buques insignias de Microsoft, Continuum. ¿Quieres conocer cómo funciona? No te pierdas el siguiente vídeo.

Se trata sin duda de una funcionalidad muy interesante de Windows 10 Mobile. Para poder utilizarla es necesario contar primero con un teléfono compatible con esta tecnología, los cuales a día de hoy solo lo permiten el Microsoft Lumia 950 y Lumia 950 XL. Y como segundo requisito, contar con el Microsoft Display Dock, un accesorio que los de Redmond venden de forma separada por alrededor de noventa y nueve euros, excepto en el caso del Microsoft Lumia 950 XL en España, ya que se vende conjuntamente con el terminal en la Microsoft Store.

Tras conectar el terminal al dock mediante un cable USB tipo C, y éste a su vez a la pantalla mediante un cable HDMI, se ejecutará Continuum. Para poder moverse dentro de esta interfaz será necesario conectar un ratón y un teclado vía USB a la base, lo que convierte a cualquier terminal que lo soporte en un equipo realmente versátil. También es posible utilizar el touchpand que se abrirá automáticamente en el terminal al ejecutar Continuum.

En el caso de este teléfono ofrece además un buen rendimiento, que se debe sin duda al procesador que integra el Microsoft Lumia 950 XL. Sin embargo, solo funcionan en esta interfaz algunas de las aplicaciones de Microsoft y aquellas apps universales que incorporan soporte para Continuum, tales como Facebook o myTube. A pesar de ello, Continuum es sin duda un pequeño pero gran paso de lo que está por llegar a la plataforma de Microsoft.

¿Encontráis realmente útil Continuum?

Archivado en Continuum, Lumia 950 XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs