Final Fantasy XIV: A Realm Reborn puede acabar saliendo en Xbox One

Si lo tuyo son los MMORPG y tienes una Xbox One está noticia te interesa, Naoki Yoshida, de Square Enix, ha confirmado estar hablando con Microsoft sobre el lanzamiento Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para Xbox One. Por ahora dicho título solo está disponible para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC. Estamos hablando de un MMORPG que permite juego cruzado, todos los jugadores están en los mismos servidores independientemente de la plataforma.

Este no es el primer MMORPG de Square Enix para una consola de Microsoft, en su día lanzaron Final Fantasy XI en Xbox 360 y también tenía juego cruzado. Final Fantasy XIV: A Realm Reborn fue lanzado el 7 de agosto de 2013 en las plataformas PlayStation 3 y PC. Realmente el juego salió antes, pero se llevo muchas críticas y perdió muchos jugadores, por eso Square Enix decidió no cobrar la suscripción mensual a los jugadores hasta cambiar el juego por completo. Una vez lo rediseñaron todo decidieron añadirle al título “A Realm Reborn”.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn es un MMORPG que requiere pagar una cuota mensual para poder jugar, tiene millones de jugadores, de hecho hace meses era el segundo detrás de World of Warcraft. Incluso puede que a estas alturas haya superado al juego de Blizzard, estos últimos dejaron de dar cifras de suscriptores tras perder millones de ellos en los últimos años.

La jugabilidad de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn es bien distinta respecto a Final Fantasy XI, sobre todo a nivel de combates. Tal vez sea un juego pensado para llegar a más jugadores, esto no significa que sea peor juego. Si finalmente sale para Xbox One y lo quieres comprar tienes que tener en cuenta una cosa si no dominas el inglés, no está traducido al español y tiene mucho texto. Aunque tampoco requiere tener muchos conocimientos del idioma.

Square Enix en 2014 estuvo interesada en lanzar el título en Xbox One, pero el juego cruzado y la integración con Xbox Live podía suponer un problema. Al final fue Microsoft quien se interesó por el título y mostraron su interés, de paso ofrecieron su ayuda a Square Enix para así poder llevar el juego a Xbox One.

Actualizado 18/06: El juego no está confirmada la salida del juego en Xbox One. Microsoft y Square Enix por ahora están hablando sobre la posibilidad de lanzar una versión para Xbox One.