Durante el día de ayer en la conferencia de Microsoft en el E3 presentaron la Xbox One S, esta nueva consola saldrá a la venta el próximo mes de agosto y tendrá un precio de 299 dólares para el modelo más básico. En términos de potencia se podría decir que es sensiblemente mejor que la actual Xbox One, los de Redmond han conseguido mejorar algo el rendimiento.
Junto a Xbox One S encontramos un nuevo mando con conexión Bluetooth. Si no tienes intención de comprar la consola pero te gusta el mando, tenemos buenas noticias, lo venderán por separado en tiendas como Amazon, de hecho en Amazon UK ya se pude reservar por 49,99 libras –unos 62 euros al cambio actual–.
El mando de Xbox One S también funcionará en Windows 10 –PC– y será compatible con Windows 10 Mobile. Sí, has leído bien, mediante Bluetooth podrás conectar el mando a tu teléfono. Esto es perfecto para Continuum, conectando el teléfono a una televisión o monitor y a su vez sincronizando el mando, será posible jugar a tus juegos preferidos en una pantalla más grande.
En pocas palabras, el mando será totalmente compatible con Windows 10, independientemente del dispositivo Eso sí, los desarrolladores de juegos tendrán que añadir soporte para el mismo, en caso contrario no funcionará.
Si hablamos de las características, Xbox One S es un 40% más pequeña que la Xbox One que está a la venta actualmente. La fuente de alimentación está integrada, tiene soporte para vídeo en resolución 4K y permite juegos en HDR –alto rango dinámico–. Microsoft pondrá a la venta 3 modelos, la única diferencia entre ellos es la capacidad del disco duro. El modelo con 2 TB de capacidad tendrá un precio de 399 dólares, con 1 TB baja hasta los 349 dólares y 299 dólares con disco duro de 500 GB.
¿Qué te parece el precio del mando?