Microsoft apuesta por Windows 10, ha puesto toda la carne en el asador y la cosa promete. En la conferencia que han dado los de Redmond en el E3 han hablado de Xbox Play Anywhere, algo que pinta realmente bien y hará al ecosistema mucho más fuerte. Durante la conferencia no solo han presentado la Xbox One S, una consola realmente bonita y que tiene un precio muy competitivo, también han hablado de juegos.
Tanto Xbox One como los PCs llevan Windows 10, con Xbox Play Anywhere no solo jugaremos a ciertos títulos de Xbox One como los anunciados Forza Horizon 3, Recore y Gears of War 4 en nuestro ordenador con Windows 10. También disfrutaremos de juego cruzado. ¿Qué significa esto?, pues que los jugadores de PC y Xbox One podrán jugar online entre si, siempre y cuando el juego lo soporte.
Microsoft quiere recuperar el tiempo perdido, durante muchos años dejaron el PC de lado a nivel de juegos, con Windows 10 quieren hacer todo lo posible para cambiar las cosas, aunque lo tienen difícil. Que la mayoría de juegos exclusivos de Xbox One iban a salir en PC –Windows 10– estaba claro, ahora con Xbox Play Anywhere se confirma. Gracias a Xbox Play Anywhere podrás comprar cualquier título en formato digital que sea compatible con Xbox One y Windows 10 y jugarlo en ambas plataformas, no tendrás que pagar por dos veces por el mismo juego.
Tengas una Xbox One o un PC no importa, lo importante es tener Windows 10, con la última versión del sistema operativo podrás disfrutar de la experiencia Xbox. En este aspecto Microsoft lo está haciendo realmente bien, esto puede atraer a mucha más gente. Tanto Sony como Nintendo no tienen nada parecido, y Microsoft se acaba de aprovechar de ello.
El E3 no ha hecho nada más que empezar, aunque por parte de Microsoft hoy era el día más importante. Durante la conferencia los de Redmond han salido con todo lo que tenían para sorprender al público. Las primeras impresiones son buenas, la nueva Xbox One S ha gustado mucho.