Resumen de la conferencia de Microsoft en el E3 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Conferencia Microsoft E3 2016

Todos los años sabemos que el grueso de las noticias del E3 se queda en las conferencias de las grandes compañías de videojuegos, con especial mención a Microsoft y Sony. Este 2016 tenía toda la pinta de ser el año de Microsoft, con todas esas promesas de juegos exclusivos y nada menos que dos consolas nuevas en camino, y a bote pronto, así ha sido. Os dejamos con el resumen completo de la locura de conferencia ofrecida por Microsoft, que ha sacado tiempo para todo.

Xbox One S

Para arrancar la conferencia, Microsoft nos ha presentado de forma ya oficial la nueva y flamante Xbox One S. Es un 40% más pequeña que la actual Xbox One y por primera vez, lleva la fuente de alimentación integrada en la consola, así que no es de extrañar que esté llena de respiraderos. Además, soporta la reproducción de vídeos en 4k y vendrá con un mando rediseñado.

Estará disponible en agosto a partir de 299 dólares si elegimos el modelo de 500GB, pero también habrá un modelo de 1TB y otro de 2TB. Lo cierto es que tiene un aspecto muy muy bonito, dejando un poco atrás ese aspecto tan sobrio que ha caracterizado a la actual One. Aquí tenéis más detalles de Xbox One S.

Gears of War 4

La gran saga de Microsoft, casi buque insignia de Xbox, no podía faltar a una cita tan épica con el público, así que como era de esperar hemos tenido un gameplay mostrando el lavado de cara que se ha hecho desde la beta pública para que viéramos las muchas virtudes del juego. La sorpresa ha llegado con el anuncio de crossplay entre Windows 10 y Xbox One, que será la política de los juegos de One a partir de ahora. Por si fuera poco, si compramos una copia para consola también la tendremos para PC, y viceversa. Estará disponible el próximo día 11 de octubre.

Bonus: la reaparición de Marcus Phoenix para alegría de los más fieles a la saga.

Bonus 2: mando inalámbrico de élite con skin de Gears of War 4.

Bonus 3: entérate aquí de todos los detalles sobre Xbox Play Anywhere, que permitirá a los usuarios de consola jugar con usuarios de PC. ¡Bam!

Forza Horizon 3

Tras un breve coqueteo de Gears of Wars 4 con Killer Instinct bajo la forma del General Raam como personaje jugable, Microsoft ha continuado sacando la artillería con un _gameplay de Forza Horizon 3, el próximo título de la saga de conducción. Viene desarrollado por Playground Games con escenarios que quitan el hipo en Australia, y también tendrá crossplay entre Windows 10 y Xbox One. Estará disponible el 27 de septiembre.

ReCore

Microsoft no estaba muy por la labor de bajar el listón en los primeros compases de la conferencia, así que ha seguido con la artillería pesada mostrando un gameplay-tráiler de ReCore, ese juego que presentaron en el pasado E3 de 2015 y que consiguió captar la atención de los jugadores con sólo un pequeño teaser. No ha sido el gameplay más ilustrativo de la tarde, desde luego, pero hemos podido apreciar el componente de aventuras en escenarios coloridos que tendrá el exclusivo de Microsoft. Estará disponible el próximo día 13 de septiembre.

Final Fantasy XV

Aún no ha llegado el turno de Square Enix en esta feria, pero todo lo que sea mostrar un poquito más de Final Fantasy XV siempre es bien recibido, y más si sale al escenario el mismísimo Hajime Tabata. Del dicho al hecho hay un trecho, y sólo hemos podido ver un rácano gameplay de 3 minutos con un combate caótico contra un enemigo de esos colosales, con QTE para rematar la faena. Esperamos que Squeenix se luzca un poco más en este E3 con ese juego en el que parecer haber invertido todo el capital del mundo.

Nuevas funciones en Xbox One

Tras la reposición del tráiler de Battlefield 1 (qué hype más escandaloso ha montado), Microsoft ha querido mostrar un poco de The Division y el DLC que llegará este mes a Xbox One (más tarde a PS4), pero sólo ha sido una pequeña bomba de humo para preparar la aparición de Mike Ybarra en el escenario. Nos ha hablado de nuevas funciones que llegarán a Xbox One este verano, entre las que se cuentan música de fondo, la esperada Cortana y la opción de elegir el idioma de la consola independientemente de dónde residamos. Ah sí, y Xbox Live tendrá aún más servidores.

Estas funciones llegarán este verano para todo el mundo, aunque algunas como Cortana ya se pueden probar si estamos en la Preview. Por si fuera poco, en otoño llegarán aún más cositas chulis para nuestra consola de Microsoft, como el programa Clubs, que nos permitirá crear una especie de clan pero a nivel de consola. También estará la función de buscar un grupo para jugar, y para rematar, “Arena”, que será básicamente un programa dedicado a torneos competitivos.

Bonus: Minecraft se podrá jugar con crossplay en iOS, Android y Windows 10, con servidores dedicados. También se ha hablado de complementos para Minecraft, que funcionan casi como mods.

Bonus 2: ¡Xbox Design Lab! ¿Alguna vez os ha apetecido un mando personalizado? Pues ahora vais a poder tener el vuestro. Yo voy a comprar uno rosita con mi Gamertag de forma muy violenta.

ID@Xbox

El apartado dedicado a los pequeños pero grandes juegos de Microsoft ha comenzado con Inside –de los creadores de Limbo–, que se estrenará el 29 de junio. Muy poquito hemos visto de Inside, así que nos quedamos a la espera de información nueva. Eso sí, para celebrar que Inside se ha hecho un hueco entre los más grande, Limbo queda disponible gratis para todos en Xbox desde ya mismo.

Bonus: batiburrillo de juegos dentro del programa ID@Xbox, porque los “pequeños” también cuentan y mucho.

Bonus 2: increíblemente interesante este We Happy Few que ha presentado Microsoft. Un soplo de aire totalmente fresco.

The Witcher Card Game: Gwent

CD Projekt RED se ha despedido de los jugadores de The Witcher 3 con la última expansión para centrarse en proyectos nuevos. Para ponerle la guinda al pastel tan delicioso que se terminó de cocinar el pasado junio, ha salido al escenario para presentar el juego de cartas Gwent como producto independiente, un poco a lo Hearthstone. Estará disponible próximamente, pero ya podemos inscribirnos para la beta.

Tekken 7

Segundo juego de lucha que hace su aparición en escena. Se rumoreaba desde hace mucho tiempo que iba a estar disponible para Xbox One y así va a ser. Además, tendremos retrocompatible Tekken Tag Tournament gratis. Este Tekken 7 llegará a principios de 2017.

Dead Rising 4

Este ya se había filtrado antes de tiempo, pero no por ello ha decaído la emoción de verlo en directo. Dead Rising 4 llegará en Navidad de este 2016* con nuestro querido Jack como protagonista y con el centro comercial de vuelta para aplastar, quemar, mutilar y llevar a cabo demás actos sangrientos contra los zombies que, en fin, intentan hacer lo mismo con nosotros.

Scalebound

Una de las grandes promesas de Microsoft que no podía faltar a la cita, porque ya iba siendo hora de ver un poquito más de Scalebound. Ha salido al escenario Hideki Kamiya para mostrarnos la mayor batalla que Platinum Games ha creado, ft. una especia de cangrejo-araña masivo. Todo esto a ritmo de música tecno con varios jugadores en modo cooperativo. Ya sabéis, JRPG con dragones, bosses gigantes, un protagonista que de japonés no tiene nada, y mucha música discotequera, auriculares sospechosamente similares a los Beats incluidos.

Sea of Thieves

El proyecto de Rare que saldrá en exclusiva para Xbox One y Windows 10 sigue adelante, y de qué manera. Hemos podido ver un _gameplay de Sea of Thieves al fin mostrando todos sus encantos, con escenarios muy coloridos de diseño precioso. Nos ha sobrado el comentario de gente aleatoria pasando el rato de sus vidas jugando, pero se lo perdonamos porque el juego ha sido de lo mejorcito de la conferencia.

State of Decay 2

Poco que decir de este State of Decay 2, que ha asomado la cabeza para mostrarnos lo que parece ser un mundo abierto plagado de zombies con la posibilidad de modificar nuestra “base de operaciones”. Estará disponible el próximo 2017.

Halo Wars 2

Antes hablábamos de Gears of War como casi buque de insignia de Xbox, pero es sólo porque aún no había hecho acto de aparición la saga Halo. Como juego final antes del bombazo con el que concluir la conferencia, Microsoft ha querido enseñarnos un tráiler de Halo Wars 2, en el que están trabajando de forma conjunta 343 Industries y Creative Assembly.

Bonus: la beta abierta de Halo Wars 2 (multijugador) está disponible desde ya mismo mismo hasta el día 22 de junio. ¡Sorpresa!

Project Scorpio

Y para concluir la conferencia de Microsoft, Phil Spencer ha querido tocar la fibra sensible con un vídeo de presentación de Project Scorpio, el nombre en clave de la futura Xbox. Si después de tanto tráiler faltaba magia, indudablemente ha vuelto con este pequeño monstruo que llegará en navidades de 2017 para romper la “barrera generacional” que hay establecida en consolas. Tendrá juegos en 4k, soporte para realidad virtual, tarjeta gráfica de 6 teraflops… casi un sueño si pensamos en consola. Aquí tenéis más detalles de Project Scorpio


No cabe duda de que la llegada de Phil Spencer al mando de Xbox ha cambiado radicalmente el enfoque que tenía para ofrecer casi exactamente lo que todos esperábamos desde un principio. El broche final a la conferencia lo ha puesto ese Project Scorpio del que aún no sabemos más que cuatro detalles tontos, pero ha sido suficiente para disparar el hype a límites insospechados.

Archivado en Conferencia, E3, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion