Servicios de Microsoft: todo sobre Office Online y Office 365

COMPARTIR 0 TWITTEAR

office en todas las plataformas

Continuamos desde WinPhone metro hablando de los distintos servicios gratuitos que Microsoft ofrece a los diferentes usuarios. Después de haber hablado de Groove Música y, sobre todo del potencial de OneDrive, querríamos continuar por un servicio muy ligado a OneDrive. Se trata de Office Online.

Sí, con Microsoft puedes disponer de un Office Online en el que editar ficheros que tienes en OneDrive. Así dispones de Excel para tus hojas de cálculo, Word para tus documentos, PowerPoint para tus presentaciones y OneNote para anotar todo aquello que se te ocurra. Todo ello de forma gratuita y online. A ello se suma la posibilidad de compartir los documentos gracias a OneDrive, y no sólo eso, sino que varios usuarios pueden estar editando el mismo documento a la vez, viendo los cambios en tiempo real.

Así, Microsoft nos ofrece de forma gratuita una suite de Office básica pero bastante potente, con la que poder realizar tareas interesante, e incluso aprender las diferentes aplicaciones de forma gratuita. No nos hace falta comprar o instalar aplicación alguna para hacer algún curso básico de ofimática.

Pero, ¿Cómo podemos acceder a este Office Online? Pues sencillo, desde cualquier servicio de Microsoft como OneDrive, si pulsamos sobre la parte superior, en los 9 cuadrados, veremos todas las aplicaciones disponibles. Ahí podrás encontrar las aplicaciones. Si quieres acceder de forma directa, puedes hacerlo a través del link de Office.

¿Has probado alguna vez esa versión de Office Online?

Office Windows

Office Mobile

Este es un complemento ideal para Office Online. Así, podrás tener Excel, Word, PowerPoint y OneNote en casi cualquier dispositivo. En los móviles con Windows Phone o Windows 10 Mobile viene preinstalado, y podrás abrir ficheros y editarlos. Junto con OneDrive hace que tengas tu información en casi cualquier lugar. Por supuesto, también puede abrir documentos que estén en local en tu móvil. En otras plataformas como Android o iOS, las aplicaciones también están disponibles pero tendrás que instalarlas desde la tienda de aplicaciones.

Pero también tendrás estas aplicaciones disponibles en los iPad, tabletas Android y tabletas con Windows 10 además de en los PC con Windows 10. En esos dispositivos que disponen de una pantalla de 10 pulgadas o más, será necesario disponer de una cuenta de Office 365 para poder editar ficheros, pero siempre podremos abrirlos para ver su contenido.

Office 365

Si lo que te planteas es disponer de un Office en local, con todas las opciones y que disponga de otras aplicaciones como Access o Publisher, tienes que decantarte por comprar un Office que podríamos indicar como “completo”. Microsoft ofrece varias alternativas, pero sobre todo se decanta por la suscripción a través de su servicio de Office 365. Así, puedes encontrar:

  • Office 365 Personal, para 1 usuario, y que permite instalar las aplicaciones en 1 PC o Mac, más una tableta con el sistema operativo que elijas. Por 69 euros al año.
  • Office 365 Hogar, para 5 PCs o Macs, más 5 tabletas con el sistema operativo que elijas. Por 99 euros al año.
  • Office 365 Universitarios, para 2 dispositivos desde PC o Mac, hasta tabletas. Por 79 euros por cuatro años (más que interesante).

En todos los casos, el almacenamiento de OneDrive se verá aumentado en 1 TB, y se disponen de minutos para llamadas a través de Skype a teléfonos.

Archivado en Microsoft Office, Microsoft Office Mobile, Office 365
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion