Windows 10 tiene la difícil tarea de ser el sistema operativo multiplataforma del futuro, desde Microsoft intentan cada día ofrecer un sistema estable, seguro y rápido que proporcione productividad al usuario. Es por ello que los de Redmond con su nuevo sistema están intentando que sea un sistema operativo multiplataforma totalmente integrado y relacionado, las versiones de PCs/Tablets y Mobile siguen una línea paralela al mismo ritmo que muestra la estrategia de Microsoft.
Ahora bien, ¿qué nos ofrece Windows 10 con ese concepto de multiplataforma?, conforme se acerquen nuevas actualizaciones se irán añadiendo nuevas funcionalidades, pero la sincronización entre dispositivos es crucial para dar esa productividad que tanto buscan.
En cualquier dispositivo con Windows 10, en el menú de Configuración tenemos un apartado llamado “Sincronizar la configuración”, el cual nos muestra las opciones que podemos mantener vinculadas entre nuestros equipos. Podemos ver que es posible activar y desactivar configuraciones como el tema, la configuración de Internet Explorer/Edge, contraseñas, idiomas, entre otros.
Estas opciones nos permiten tener la misma configuración en nuestro Tablet y PC al mismo tiempo, y, en el caso de modificación, se aplicarían los cambios a ambos dispositivos, todo ello utilizando siempre la misma cuenta de correo electrónico.
Así cuando adquiramos un nuevo teléfono u ordenador, o cambiemos nuestra configuración, no estaremos obligados a configurar todo de nuevo, reduciendo así la curva de dificultad y la adaptación a nuevos equipos.
En Windows 10 Mobile, las opciones se reducen al menos hasta la última versión estable, y sólo se nos permite sincronizar el tema y las contraseñas aunque las versiones Insider prometen muchísimo en este aspecto, en julio (recordemos que la actualización de aniversario añadirá nuevas funciones a Windows 10) podremos tener sincronización incluso de las notificaciones, esto conlleva que cuando las veamos en nuestro PC se borrarán de nuestro smartphone y ocurrirá lo mismo en sentido contrario.
Lo próximo, según las últimas filtraciones y rumores, será poder sincronizar las notificaciones de apps para así no leer dos veces la misma, independientemente del dispositivo donde se descartara por primera vez. En manos de Microsoft queda el ir haciendo poco a poco, un sistema multiplataforma real en el cual usemos las mismas aplicaciones en distintos dispositivos. Esto logrará un uso de nuestros equipos más sencillo, conectado a la nube y con opciones de sincronización que integren toda nuestra vida, para así, mejorar la productividad.
¿Te parece útil la sincronización de configuraciones entre dispositivos? ¿La utilizas? Consulta la información sobre la sincronización en la web de Microsoft.