En apenas dos meses, el 29 de julio saldrá la actualización Anniversary de Windows 10, conocida anteriormente como Redstone. Mientras tanto Microsoft sigue lanzando nuevas Builds a través del programa Windows Insider. El viernes pasado fue liberada la compilación 14352 de Windows 10 para PC a través el anillo rápido, en esta ocasión nos encontramos con bastantes novedades.
Ahora bien, hay una característica que ha pasado desapercibida, la Build 14352 de Windows 10 PC ya permite sincronizar notificaciones entre dispositivos con Windows 10. Aunque hay un inconveniente, tendremos que esperar una nueva Build de Windows 10 Mobile “Redstone” para poder disfrutar de las notificaciones sincronizadas, la que hay disponible actualmente no soporta esta característica.
Si no hay más retrasos, la semana que viene Microsoft lanzará una nueva Build de Windows 10 Mobile por el anillo rápido. En un principio tenía que haber salido esta semana, pero se encontraron con un error, desde la última actualización no es posible cambiar de anillo en la aplicación Windows Insider. Posiblemente lo solucionen publicando una nueva versión de dicha app, aunque también podría ser problema del servidor.
Las notificaciones que recibamos serán interactivas, además será posible responder desde la misma notificación sin tener que abrir la aplicación. Esto es posible con algunas apps de Windows 10 Mobile. Según MSPoweruser, la sincronización de notificaciones funciona muy bien, en un principio no encontraron ningún fallo.
El resto de usuarios no Insiders, podrán disfrutar de la sincronización de notificaciones entre dispositivos con la llegada de la actualización Anniversary. La actualización también saldrá para Windows 10 Mobile y Xbox One. Entre las novedades encontraremos una mejor Tienda de aplicaciones que será la misma para todos los dispositivos, además los usuarios de Xbox One por fin podrán instalar aplicaciones universales. La actualización Anniversary –Redstone– consta de dos partes, la primera saldrá dentro de dos meses y la segunda se espera para marzo/abril de 2017.