La Tienda Windows dará facilidades a la hora de instalar un juego en otra unidad

Con la actualización Anniversary de Windows 10 la Tienda Windows también recibirá mejoras, por ejemplo se unificará con la de Xbox One. Sin embargo, nos encontraremos con una característica mucho más interesante que está relacionada con las descargas, todos aquellos que tengan más de un SSD o disco duro se verán beneficiados.

En la Tienda Windows cada vez hay juegos de mayor tamaño, Killer Instinct sin ir más lejos ocupa 26,83 GB y Forza Motorsport 6: Apex cerca de 19 GB. Pues bien, con la actualización que está por llegar, al intentar realizar la descarga de un juego o aplicación que ocupe bastante espacio nos preguntará dónde la queremos instalar.

Esto viene bien sobre todo al tener un SSD como unidad principal y un disco duro como unidad secundaria. Con esta mejora será posible instalar los juegos o aplicaciones de mayor tamaño en el disco duro, dejando así más espacio libre en el SSD. Esto es algo que muchos usuarios pedían hace tiempo, desde la salida de Windows 10.

Como puedes ver en la captura que ha compartido un usuario de Reddit, al intentar descargar el juego Killer Instinct le pregunta dónde lo quiere instalar. Con esta nueva característica la Tienda Windows sigue mejorando, aunque más bien a un ritmo bastante lento.

Todavía echamos en falta más títulos “triple A”, estamos hablando juegos de grandes compañías con un gran presupuesto detrás. Ya hay unos cuantos, pero casi todos relacionados con Xbox One: Quantum Break, Rise of the Tomb Raider y Gears of War: Ultimate Edition, entre otros. Próximamente encontraremos Gears of War 4, Scalebound –2017– y Forza Horizon 3.

Todavía puede mejorar mucho la Tienda Windows, tanto en número de aplicaciones como en características. La diferencia respecto a la Tienda de Windows 8.1 es bastante grande, pero todavía necesita evolucionar más. Estamos deseando que llegue la actualización Anniversary, por suerte queda poco, estará disponible el 29 de julio.