El pasado mes de febrero durante el Mobile World Congress 2016 HP presentó el Elite X3, un terminal de gama alta que saldrá a la venta próximamente y es realmente potente. Dicho terminal está enfocado a empresas, gracias al accesorio Desk Dock y Continuum se podrá usar como un PC de sobremesa –limitado—, cuando salga se convertirá en el terminal con Windows 10 Mobile más potente lanzado hasta la fecha.
Si quieres echar un vistazo más de cerca al HP Elite X3 solo tienes que ver el siguiente vídeo, sale hablando Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de Windows y dispositivos. En dicho vídeo explica las bondades del terminal de HP. Sobre la fecha de lanzamiento y precio todavía no sabemos nada, aunque posiblemente salga a la venta con la actualización Anniversary ya instalada. Si el precio acompaña puede ser un terminal muy a tener en cuenta para todos aquellos que busquen un teléfono de gama alta.
Como hemos dicho antes, el HP Elite X3 tiene un hardware espectacular. La pantalla es AMOLED de 5,96 pulgadas y resolución 2560×1440, cuenta con protección Corning Gorilla Glass 4 y antirreflejos. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos a 2,15 GHz y la GPU una Adreno 530. Para poder usar Continuum sin ningún problema dispone de 4 GB de memoria RAM, el almacenamiento interno es de 64 GB ampliable mediante tarjetas microSD.
La cámara principal es de 16 megapíxeles y la delantera de 8 megapíxeles. El HP Elite X3 tiene escáner de iris para Windows Hello y lector de huellas. En el apartado de conectividad encontramos lo siguiente: Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac (2×2), Bluetooth 4.0 LE. Soporta Miracast. 4G/LTE. GPS, NFC. El audio está a la altura, tiene 2 altavoces y 3 micrófonos con cancelación de ruido. Soporta un micrófono externo a través del puerto de auriculares. La batería tiene una capacidad de 4150 mAh.
¿Qué te parece el terminal de HP?