Con Windows 10 Anniversary Update perderemos una funcionalidad para los más pequeños

La próxima gran actualización del sistema operativo conocida como Windows 10 Anniversary Update está muy próxima, ya que los de Redmond confirmaron que llegaría a finales del mes de julio, es decir, falta ya poco más de un mes.

Al tratarse de una actualización importante, ya que con Redstone 1 sí vamos a ver novedades en Cortana, el centro de acciones y muchas más. Sin embargo hemos sabido que con la llegada de esta actualización perderemos una funcionalidad que lleva ya mucho tiempo entre nosotros.

Hablamos de la funcionalidad Rincón infantil, introducida con Windows Phone 8 y que ha ido sufriendo modificaciones con la llegada de actualizaciones importantes como Windows Phone 8.1. Hemos conocido gracias a la nueva jefa de Insider, Dona Sarkar que Rincón infantil ya no se incluirá en la próxima gran actualización del sistema operativo, al parecer han realizado un seguimiento de los usuarios que utilizaban la aplicación y no eran muchos los que la utilizaban. Es por este motivo que los de Redmond han decidido no seguir desarrollando la aplicación ya que como son tan pocos los usuarios que la utilizan no compensa seguir con ella.

Rincón infantil, cómo su nombre indica, esta funcionalidad crea un apartado independiente y totalmente configurable del resto del móvil. La idea es que desde ese rincón solo esté disponible las aplicaciones, juegos, música e incluso vídeos que queramos, y sólo esas. Limitando así el acceso a las llamadas, a la tienda para que no se descarguen aplicaciones, etc.

Una funcionalidad completa y que transmitía seguridad a los padres cuando se dejaba el terminal a niños pequeños, aunque tenia algún punto mejorable ya que teníamos el terminal configurado para que se bloquee automáticamente pasado un tiempo de inactividad es posible que sea necesario introducir la contraseña de la pantalla de bloqueo para poder acceder al rincón infantil por lo que podrían acabar viéndote la contraseña introducida en el peor de los casos.

¿Qué te parece que Microsoft haya decidido quitar esta funcionalidad?