Microsoft por fin lanza una nuevo cliente de Skype para GNU/Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Skype

Microsoft quiere llegar al máximo número de usuarios, esto no es ninguna novedad, por eso acaban de lanzar un nuevo cliente de Skype para GNU/Linux. El sistema operativo del pingüino llevaba unos cuantos años sin recibir mejora alguna en cuanto a Skype. Podríamos decir que la espera ha merecido la pena, aunque por ahora estamos hablando de una versión Alpha.

La versión que había hasta hoy en GNU/Linux no estaba al nivel de la versión de macOS y Windows, era bastante inferior en todos los sentidos. Los de Redmond dicen estar comprometidos con GNU/Linux y están al tanto de la opinión de los usuarios de dicho sistema operativo.

skype alpha linux

Según Microsoft, el nuevo cliente de Skype para GNU/Linux es muy diferente al antiguo, digamos que se ha quedado obsoleto. La versión Alpha viene con una nueva interfaz gráfica de usuario y permite compartir archivos, fotos y vídeos, además dispone de emoticonos.

Solo podemos mejorar con vuestros comentarios. A medida que desarrollamos esta nueva versión de Skype para GNU/Linux, es necesario ponerla a prueba, conocer vuestra opinión y de paso ayudar a priorizar características. La nueva versión de Skype en versión Alpha utiliza nuestra arquitectura de próxima generación de llamadas, podréis llamar a vuestros amigos y familiares que utilizan las últimas versiones de Skype para Windows, macOS, iOS y Android, pero no es posible realizar o recibir llamadas hacía y desde las versiones anteriores de Skype para GNU/Linux –4.3.37–.

Con este movimiento Microsoft quiere que Skype se convierta en una programa de chat universal, veremos si lo consigue. No es la primera vez que los de Redmond se fijan en GNU/Linux, sin ir más lejos a finales de marzo llegaron a un acuerdo con Canonical, la compañía que está detrás de Ubuntu, para integrar Bash Shell en Windows 10.

Captura de pantalla | OMG! Ubuntu!

Fuente | Skype

Descargar Skype para GNU/Linux
Archivado en Aplicaciones de mensajería, GNU/Linux, Llamadas, Skype, Videollamadas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion