Usa las extensiones para Microsoft Edge en Windows 10 PC Anniversary Update

Con la llegada de Windows 10 Anniversary Update para PC tendremos una novedad muy esperada para muchos: las extensiones para Microsoft Edge. Y es que, aunque Microsoft Edge ha recibido buenas críticas por su rendimiento, todavía es un producto joven (con menos de un año desde su lanzamiento oficial), por lo que aún tiene algunas carencias. Así, Microsoft Edge ha demostrado cómo tiene un consumo de batería mucho menor que el resto de navegadores, o cómo en la reproducción de vídeo, Microsoft obtiene una mayor calidad. Lo que nos indica cómo Microsoft está apostando fuerte por hacer un navegador nuevo y eficiente.

En su lanzamiento, Microsoft implementó ciertas características en Edge que intentó que fueran diferenciadoras, como la integración con Cortana y el soporte táctil permitiendo escribir sobre una página web, pero otras que necesitan de un mayor desarrollo las ha tenido que dejar para más adelante. Y una característica de las más solicitadas era el soporte de extensiones.

La integración, como no podría ser de otra forma, es muy sencilla y se utiliza la tienda para buscar y descargar las extensiones. Así, bastará con ir a la opciones de Microsoft Edge (tres puntos) y escoger la opción de extensiones. Ahí se mostrarán todas las extensiones instaladas.

Si pulsamos sobre obtener extensiones desde la tienda nos llevará a una pantalla como la del principio del artículo, y que nos permitirá instalar la extensión que queramos en nuestro navegador. Como podéis ver, ya existen extensiones que podemos considerar como básicas: OneNote, Evernote, LastPass, AdBlock, Save to Pocket, Pint It, etc. Y están disponibles desde su lanzamiento.

Si en el listado de extensiones, pulsamos sobre una de ellas, nos llevará a la pestaña de opciones. Ahí podremos ver la descripción de la extensión (para qué sirve), además de los permisos adquiridos (como ver las páginas que se visitan, leer y/o cambiar contenido, etc). También podremos activar o desactivar la extensión, permitiendo que tengamos una extensión instalada pero que el navegador no la arranque. Además, podemos indicar si queremos que se vea un icono o no junto a la barra de direcciones. Muy útil para tener la extensión a mano, o si nos tiene que dar notificaciones.

Por último, en algunas extensiones tenemos el botón de opciones. A través de él podemos acceder a todas las opciones de configuración de la propia extensión, para dejarla a nuestro gusto.

¿Qué os parecen las extensiones para Microsoft Edge? ¿Era el único obstáculo que hacia que no usarais este navegador?