Microsoft sigue hablando de las bondades de su navegador Edge, el mes pasado lo pusieron a prueba para comprobar su eficiencia frente a los navegadores de la competencia. Edge consiguió que la batería dure un 70% más que con Chrome, un 43% que Firefox y un 17% que Opera. Días más tarde Opera hizo lo mismo, se vio las caras frente a Chrome y Edge, solo que esta vez el navegador Opera fue el ganador.
Los de Redmond vuelven a la carga, aseguran que Edge ofrece una mejor calidad de vídeo en comparación con el resto de navegadores, esto es gracias a la aceleración de vídeo por hardware. Windows 10 está diseñado para proporcionar una mayor calidad y con un consumo de energía inferior.
En las pruebas realizadas por Microsoft han usado el servicio de vídeo en streaming Netflix. Los vídeos en Edge se ven a mayor resolución y con un bitrate superior. De hecho en Chrome 51, Firefox 46 y Opera 38 la resolución máxima es 720p y un bitrate de 4420, mientras que con Edge la resolución es 1080p y un bitrate de 7500.
Pero aún hay más, encima de permitir ver vídeo a más resolución y con un bitrate más alto, además la duración de la batería es mayor reproduciendo vídeo en estas condiciones. Mientras tanto, Chrome 51, Firefox 46 y Opera 38 no solo reproducen a menor resolución, también consumen más batería a la hora de reproducir vídeo en streaming.
Para el futuro Microsoft ya está pensando en nuevas mejoras relacionadas con el audio y una mayor calidad de vídeo. Quieren aumentar el número y la intensidad de colores que se muestran, una mayor velocidad de fotogramas por segundo, añadir alto rango dinámico –HDR– y sonido envolvente. Todo esto aún está por llegar, veremos si lo hace a corto plazo.
¿Cuál es tu navegador web preferido?
Fuente | Blog de Windows