¿Apostará Microsoft por la gama Surface en 2017?

Este año 2016 Microsoft está totalmente centrada en su sistema operativo Windows 10, tanto para móvil como en PC, lo hemos visto con las últimas Builds para preparar el lanzamiento de Anniversary Update prevista para el 2 de agosto tanto para móvil como para PC.

Sobre nuevos terminales ya comentaron que este año no veríamos ningún dispositivo móvil nuevo, por lo que todas las miradas están puestas en 2017, donde ya ha salido multitud de información acerca del esperado Surface Phone que vería la luz en abril de 2017 con la nueva actualización del sistema operativo Redstone 2.

Hemos conocido gracias a Shubhan Chemburkar que Microsoft está preparando cuatro nuevos dispositivos Surface entre 2016 y 2017 tal y como os explicábamos el otro día. Esta noticia parece entrever que Microsoft va a centrarse en la gama Surface y dejar la gama Lumia de lado, aunque se pueden hacer muchas lecturas de esta noticia. La primera sería que la división Surface está siendo todo un éxito y efectivamente Microsoft quiere seguir manteniendo las buenas cifras de ventas. La segunda opción que es la que se viene barajando las últimas semanas es solo lanzar dispositivos Surface, incluido el Surface Phone como gama alta y dejar que el resto de gama las realicen otras compañías y OEMs.

Personalmente creo que es un movimiento arriesgado pero que podría salirle bien a Microsoft, ya que la gama Lumia no termina de convencer y lanzar el Surface Phone tal y como prometen en Redmond podría ser un “bombazo” y volver a llamar la atención del sistema operativo móvil con un terminal puntero. A continuación os exponemos los posibles dispositivos Surface que veríamos entre finales de año y 2017.

A finales de este año, siendo el único dispositivo que veríamos Surface podría tratarse del sustituto de la Surface 3 que como conocimos hace pocos días dejará de fabricarse a finales de año. Ya en 2017 veríamos los tres dispositivos que faltarían, siendo dos de ellos los sustitutos naturales de la Surface Pro 4 y Surface Book, siendo muy posiblemente la Surface Pro 5 y la Surface Book 2.

Este retraso es normal debido a que si quieren mejorar el hardware actual deben esperarse a la nueva generación de procesadores que llegará a finales de año conocido como Kaby Lake y que mejorará en eficiencia a los actuales Skylake de Intel, aunque se sigue manteniendo el proceso de fabricación de 14 nanómetros.

Sobre el cuarto dispositivo todo parece indicar que veremos el esperadísimo Surface Phone, aunque no está confirmado directamente, ya han sido varios en Microsoft que han hablado sobre el próximo gama alta confirmando que será realmente innovador. Como siempre en estos artículos de opinión os pedimos vuestro punto de vista y sí creéis que la gama Lumia debe pasar a mejor vida y dejar solo la gama Surface o si creéis por el contrario que ambas pueden convivir.