Microsoft está de lleno trabajando en seguir mejorando su sistema operativo, sin embargo lo han dicho en multitud de ocasiones que siguen totalmente comprometidos con sus sistema operativo móvil y que seguiremos viendo nuevos terminales. Un comunicado que tranquiliza un poco la situación actual de la división móvil que como bien sabéis no pasa por su mejor momento.
Estas semanas se celebra el Build Tour que ha pasado por Londres y allí uno de los máximos representantes de Microsoft, su vicepresidente Kevin Gallo ha confirmado que están trabajando en nuevos terminales y lo más importante que el terminal de gama alta será un gama alta de verdad y traerá consigo mucha innovación. Kevin ha comunicado que se centrarán en el mercado empresarial y la gama baja irá a cargo de los fabricantes OEMs. A continuación os dejamos el comunicado del vicepresidente de Microsoft.
Windows Phone es totalmente compatible. Seguimos trabajando en él. No estamos abandonando la sección de teléfonos. En realidad no hay cambio en nuestra dirección o estrategia se refiere con respecto a la liberación del software de Windows Phone.
Toda esta información vuelve a girar entorno al esperadísimo Surface Phone, terminal que cada vez hay menos dudas de que veremos el próximo año. Sus especificaciones de momento son un misterio, aunque todo parece indicar que es seguro que lleve el Qualcomm Snapdragon 830, el procesador de gama alta de Qualcomm para el próximo año, así como pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 2K.
- 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento
- 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento
- 8 GB de memoria RAM y 500 GB de almacenamiento
Todos los rumores apuntan a que lo veremos para el mes de abril del próximo año, y haría gala de la nueva evolución del sistema operativo con la actualización Redstone 2, de la que se esperan muchas mejoras. Muchos también esperamos el esperado control de gestos en 3D, aunque por ahora no se sabe si llegará esta interesante funcionalidad a corto plazo.