Windows 10 está instalado en más de 300 millones de dispositivos, en breve, llegará la nueva actualización Anniversary Update, que podremos disfrutar desde agosto, esta actualización únicamente estará disponible para Windows 10.
Pronto termina la actualización gratuita a Windows 10
Antes del comienzo del despliegue de Anniversary Update, terminará el periodo de gratuidad de la actualización al último sistema operativo de Microsoft.
Como sabemos, la oportunidad de actualizar desde antiguos Windows (7 y 8.1) a Windows 10 acaba al año, ese día está por llegar, y cada vez está mas cerca, en concreto, en 28 días.
Por lo que desde Redmond están intentando sumar más usuarios para ser el sistema con más cuota de mercado, en el cual se encuentran integrados todos sus servicios.
Microsoft ha destacado siempre esa oferta hasta el primer año de vida que cumple el 29 de julio, después de ese día, para tener una licencia de Windows 10 válida habrá que adquirirla, obviamente, pagando por ella.
Aparece una notificación a pantalla completa para instalar Windows 10
Es por ello que Microsoft está introduciendo una notificación para alertar a los usuarios de que quedan pocos días para que acabe la oferta. Además describe Windows 10 como el “Windows más seguro”. Añaden también que pueden volver fácilmente a su anterior versión si el usuario se arrepiente.
El usuario tendrá la opción de actualizar, o recordar más tarde. Si se considera demasiado intrusiva puede elegir que no te vuelva a notificar nunca más.
No cabe duda, que están echando el resto para convencer a todo el mundo de que Windows 10 es el sistema definitivo, con un gran ecosistema, lleno de servicios, aplicaciones que van llegando y sincronización entre todos tus dispositivos, todo ello para conformar todo el entramado Windows 10 junto a los teléfonos, tablets y consolas.
¿Te parece molesta esta notificación? ¿Aun no has actualizado a Windows 10? ¿Lo harás?