Ayer salió Pokémon GO para iOS y Android, un juego de realidad aumentada que está pegando fuerte entre los jugadores de ambas plataformas. Por todos es sabido que a Windows 10 Mobile no llegan ciertos juegos de renombre, por ejemplo hoy también ha salido Final Fantasy VII para Android, sobre una versión para el sistema operativo móvil de Microsoft no sabemos nada.
Los juegos de Pokémon siempre han sido un éxito, generan mucho dinero y cuentan con millones de fans, de ahí que se haya levantado tanto revuelo con Pokémon GO, un juego que además es gratuito. El título desarrollado por Niantic. Inc hace uso del GPS y la cámara de nuestro teléfono, podemos encontrar muchos Pokémon mientras vamos andando por la ciudad o en nuestra propia casa.
En Pokémon GO tenemos que buscar a los Pokémon, además el juego nos permite realizar combates. Mientras vamos avanzando también subimos de nivel, esto sirve para atrapar a otros Pokémon más fuertes. Un ejemplo, si vamos andando por la calle y llevamos el teléfono en el bolsillo, vibrará al detectar un Pokémon cerca, entonces solo tenemos que sacar nuestro dispositivo y apuntar y lanzar le Poké Ball para atraparlo. Aunque mucho cuidado, no es nada fácil, se puede escapar.
Tanto si estás interesado en poder jugar a Pokémon GO en tu teléfono con Windows 10 Mobile puedes aportar tu granito de arena, en change.org han abierto una petición para que los desarrolladores traigan el juego al sistema operativo móvil de Microsoft. Si por casualidad no estás interesado en el juego puedes firmar igualmente, así los desarrolladores podrán ver que hay mucha gente interesada y al igual nos tienen en cuenta. Ahora mismo piden 10.000 firmas, pero esta cifra va en aumento conforme se va alcanzando la cantidad.
Gracias a Saúl y Eduardo Mj por avisar.
Imagen | Android Central