Qualcomm anuncia el Snapdragon 821, su procesador más potente hasta la fecha

A falta de conocer nuevos dispositivos Lumia, sí finalmente acabamos viéndolos, el hardware sigue avanzando a pasos agigantados y ya sabemos cuál será el procesador más potente de Qualcomm durante este año 2016. Actualmente el Qualcomm Snapdragon 820 es el gran rey en la gama alta, pues se utiliza en los modelos más punteros del mercado como en los Samsung Galaxy S7 y también en un terminal Windows como es el espectacular HP Elite x3.

Como siempre, avanza mucho más el hardware que el software y uno de los mayores fabricantes de procesadores ARM del mundo, Qualcomm ya tiene listo un procesador más potente del Qualcomm Snapdragon 820, el Snapdragon 821. Sin embargo no estamos hablando de una nueva generación de procesadores, podríamos decir que se trata de una versión vitaminada del actual Qualcomm Snapdragon 820. Mantiene la misma arquitectura que el modelo al que sustituye con un único cambio importante, las frecuencias a la que trabajan los núcleos del procesador han sido aumentadas.

Si en el Qualcomm Snapdragon 820 los cuatro núcleos podían correr a 2,15 GHz esta nueva versión Snapdragon 821 lo hace a 2,4 GHz sin que ello a priori disminuya el consumo de batería considerablemente ni tampoco aumente la temperatura de éste, aumentando el rendimiento un 10%. El nuevo procesador estará disponible a partir del segundo semestre de este año y ya hay rumores sobre posibles terminales que incorporasen este procesador como por ejemplo el Samsung Galaxy Note 7 prevista su presentación para el mes de agosto.

Qualcomm sin embargo sigue preparando su próximo buque insignia para el próximo año, el Snapdragon 830, y comentan que entonces si será realmente un cambio, ya que estrenará nueva arquitectura y los núcleos Kyro de segunda generación prometen mejorar y mucho su potencia y eficiencia gracias al proceso de fabricación de 10 nanómetros. Estará disponible a partir de los primeros meses de 2017 y con total seguridad será el procesador elegido por Microsoft para dar vida al Surface Phone.