Seguro que esta noticia os alegra la mañana a más de uno, ya que poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre la próxima actualización del sistema operativo y muchos más detalles. Detalles que conocemos gracias a la siempre fiable Mary Jo Foley y esta vez no ha sido menos ya que ha hablado de lo que nos espera en un futuro próximo -2017- en Microsoft.
Redstone 2 y Redstone 3
Con Redstone 1 se ha querido unificar más PC y móvil y es uno de los motivos por los que el número de novedades en la versión móvil ha sido menor a lo que muchos usuarios hubieran esperado. Sin embargo esto va a cambiar totalmente con Redstone 2 donde si se esperan multitud de novedades y muchas de ellas enfocadas a mejorar la productividad de nuestro terminal. Con tantas novedades es posible que muchos terminales que soportan Windows 10 Mobile no tengan acceso a todas las novedades que se preparan.
Mary Jo Foley ha comentado que Redstone 2 se está preparando para llegar al público mediante Windows Insider y podría estar prevista que llegase para noviembre. Redstone 2 iniciaría las compilaciones a partir del 148XX. De Redstone 3 apenas hay información pero se sabe que llegará también en 2017, se comenta que estaría disponible a partir de abril de 2017, aunque es probable que sea en una fecha más próxima a verano.
Surface
En estos últimos días hemos hablado bastante sobre los nuevos dispositivos Surface que se esperan. Para finales de año es posible que presenten la Surface 4 y también hay rumores de la Surface all-in-one, ya que según fuentes de Windows Central el dispositivo es real aunque no se comercializaría hasta verano de 2017. El resto de dispositivos para 2017 serian la Surface Pro 5 y Surface Book 2 además del esperado Surface Phone que por si había alguna duda no dispondrá de procesador con arquitectura x86, algo que ya sabemos desde hace tiempo e incluiría el Qualcomm Snapdragon 830. Y no será un dispositivo enfocado para competir de tú a tú con los terminales Android, ya que estará enfocado a la productividad y por lo tanto ser más empresarial y no para todos los públicos.
Todo apunta que Microsoft pondrá todos sus esfuerzos en la gama Surface y tiene lógica que lleguen la mayoría en 2017 ya que la nueva generación de procesadores Intel, conocida bajo el nombre de Kaby Lake -séptima generación- llegará a principios de año. No habrá grandes novedades respecto a Skylake, mantendrá el proceso de fabricación a 14 nanómetros aunque como en cada revisión se esperan unos procesadores más eficientes.
¿Qué novedades te gustaría ver en Redstone 2?
Fuente | ZDNet