A finales de julio hablamos de un dispositivo del fabricante chino Cube, es un equipo que no sabemos cómo catalogar, para unos puede ser un phablet y para otros una tableta. Por el tamaño de la pantalla desde nuestro punto de vista es más una tableta que soporta redes 4G y permite realizar llamadas. Pues bien, el dispositivo ya está a la venta y tiene un precio que no está nada mal, aunque no esperes nada potente a nivel de hardware.
La tableta Cube WP10 tiene una pantalla IPS de 6,98 pulgadas con resolución 1280×720, un procesador Qualcomm Snapdragon 210 de 4 núcleos a 1,3 GHz y 2 GB de memoria RAM. Para instalar aplicaciones dispone de 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD. En cuanto a las cámaras, la principal es de 5 megapíxeles y la frontal de 2 megapíxeles.
En el apartado de conectividad encontramos que tiene Bluetooth, Wi-Fi, GPS y 4G/LTE, esto significa que es posible usar la tableta a modo de teléfono. El sistema operativo es Windows 10 Mobile. Tiene un puerto para auriculares y un puerto microUSB. La batería es de 3000 mAh. Estamos hablando de una tableta que pesa poco, unos 248 gramos.
Si estás interesado en la Cube WP10 la puedes comprar en AliExpress, tiene un precio de 117,02 euros. Esta tienda online envía a casi todos los países. El método de envío recomendado es el gratuito, si lo pides urgente puede terminar en aduanas y entonces tendrás que pagar más. El tiempo de entrega para España suele ser de 16 a 26 días.
Recuerda que la tableta de Cube lleva Windows 10 Mobile, así que solo podrás instalar aplicaciones para móviles. Esto puede echar para atrás a mucha gente, en parte recuerda a una tableta con Windows RT, limitada a las apps de la Tienda Windows.
Cube | Página oficial