Modern Glass, así llamaba Microsoft a Continuum para teléfonos en sus inicios

Microsoft lleva mucho trabajando en Continuum para teléfonos, durante las distintas fases del desarrollo fue cambiando de nombre. Los de Microsoft tenían más o menos claro cuál sería su función, ahora gracias a Walkiing Cat sabemos algo más. Esto de conocer la historia que hay detrás de un proyecto nos encanta.

En sus inicios Microsoft le puso de nombre Modern Glass, tiempo después pasó a llamarse Wizard/Tinman, y por último le pusieron Continuum. La característica principal de Modern Glass era la siguiente, permitir a las aplicaciones adaptarse a distintos tamaños de pantalla. Luego los usuarios deberían de poder conectar un teclado y ratón para así tener una experiencia cercana a usar un PC. Modern Glass en un principio era una evolución de SmartGlass.

Finalmente y cara al consumidor los de Redmond decidieron cambiar el nombre a Continuum, era mucho más comercial. A día de hoy Microsoft trabaja para seguir mejorando Continuum, quiere que la experiencia de usuario sea mejor en pantallas de 80 pulgadas o más, también que gracias a las HoloLens tenga pantallas virtuales y una interacción multiusuario.

Actualmente Continuum no está disponible para muchos teléfonos, de hecho que hayan salido a la venta solo hay tres que sean compatibles, el Lumia 950, 950 XL y Acer Jade Primo. Muy pronto saldrán nuevos terminales que soportan Continuum, sin ir más lejos el HP Elite X3. Por si no lo sabías esta característica también puede funcionar vía Wi-Fi, pero el rendimiento no es del todo bueno si lo comparamos con la conexión mediante cable a través de una base.

Continuum todavía tiene mucho margen de mejora, además echamos más aplicaciones compatibles, aunque poco a poco van llegando. Quizás Continuum no sea una característica muy a tener en cuenta para todos los poseedores de un terminal compatible, pero siempre viene bien saber que está ahí.

¿Has probado Continuum? ¿Qué debe mejorar Microsoft?

Más información | Microsoft