Hace casi una semana que comenzó el despliegue de Windows 10 Anniversary Update para PC y, mientras esperamos la actualización de Windows 10 Mobile Anniversary Update para mañana, hemos estado probando y sacando jugo a la actualización en el PC. Así, hemos estado probando las novedades de Windows 10 Anniversary Update y ya me ha cambiado alguna de mis costumbres. Y os quería explicar cuales son, por si a vosotros también os ha ocurrido o nos queréis contar las vuestras.
Es algo simple, y que cuando lo ves, piensas que cómo no ha llegado hace tiempo. Y es que ahora, en la barra de tareas puedes tener ancladas aplicaciones, que además de utilizarse como acceso directo, tendrás el numero de notificaciones sin leer. Algo que ha mejorado mi productividad, teniendo tanto las redes sociales como la aplicación de correo anclada a mi barra de tareas.
Lo bueno, es que no tengo ni que abrir el centro de notificaciones ni el menú Inicio para saber que tengo algo pendiente de leer.
Es otro de los cambios que piensas, ¿cómo no ha estado ahí desde siempre? Microsoft ha oído los comentarios de los usuarios, y en esta versión ha incluido algo muy útil para aquellos que tenemos varias salidas de audio disponibles en nuestros equipos. Así, en mi caso, mi Surface Pro 4 se conecta a una Dock, y a ella tengo conectada unos altavoces externos. Pues a veces quiero que el sonido se escuche por esos altavoces, pero otras veces, no quiero encenderlos y me vale con escuchar el sonido por los altavoces de la Surface. Pues bien, vale con pulsar sobre el icono del altavoz, y ahí tengo disponible un menú con las salidas disponibles. Así de simple.
Si tienes un teléfono con Windows 10 Mobile (actualizado a Anniversary Update) o un terminal con Android, estas de enhorabuena. Con Windows 10 PC Anniversary Update, y gracias a Cortana, puedes tener las notificaciones de tu móvil sincronizadas en tu ordenador. Algo que hace que también aumente la productividad y, sobe todo, la comodidad. Y lo mejor es que si las notificaciones son interactivas en tu móvil, en tu Windows 10 para PC también lo serán, viendo las mismas opciones que tienes en el móvil. De esa forma, si la aplicación lo permite, podrás realizar acciones sobre ella directamente desde el ordenador.
Es algo que utilizo mucho, y me ha permitido dejar todavía más de lado el móvil mientras estoy trabajando. Estoy delante del ordenador y tengo control de las notificaciones tanto de mi equipo como de mi móvil, por lo que si ocurre algo importante y tengo que responder, me enteraré al momento. Sólo espero a ver cuando lleguen las llamadas a Windows 10 PC.
En mi caso, como he dicho, mi equipo es una Surface Pro 4, y con la llegada de Windows 10 Anniversary Update para PC ha hecho que utilice más todavía el lápiz de lo que lo utilizaba. Así, antes lo usaba esporádicamente para alguna toma de nota, y, sobre todo, para sustituir al ratón cuando trabajaba con las aplicaciones Win32 en modo tableta sin interfaz táctil. Pero ahora, el disponer de los accesos directos de Windows Ink ha hecho que me acuerde más del lápiz y va cambiando mi uso poco a poco.
Primero, ahora para tomar capturas de la pantalla para los artículos, no tengo que usar más que la utilidad de anotación en captura de pantalla y recortar con el lápiz. Sin tener que abrir otras aplicaciones como la de recorte de Windows que lleva con nosotros desde Windows 7. Además, en varias ocasiones he tenido que tomar notas rápidas, y en dónde antes usaba OneNote por la comodidad de acceso, pero que era para algo rápido y que borraría pronto, ahora uso la aplicación de notas que trae Windows 10 Anniversary Update.
¿Vosotros habéis cambiado alguna costumbre con Windows 10 Anniversary Update para PC?