Windows 10 PC Anniversary Update, conoce todas las novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 PC and Mobile

Ya hace un año que Windows 10 fue lanzado al gran público y en su aniversario, Microsoft ha preparado una actualización muy importante, denominada Anniversary Update. Una actualización cargada de novedades y mejoras que ponen en valor el compromiso de Microsoft con su nueva estrategia y rumbo. Que no es otro que el de ofrecer Windows 10 como un servicio, de tal forma que una vez que se adquiere, todas las actualizaciones serán gratuitas con todas sus novedades.

Y qué mejor que mientras esperamos al 2 de agosto para que llegue la actualización el repasar todas las novedades que van a llegar y que hemos podido probar gracias al programa de Windows Insider.

Mejoras rendimiento y estabilidad

Cómo suele ser habitual, cada actualización suele acarrear mejoras en rendimiento y en estabilidad. Con Windows 10, y debido al cambio importante de sistema operativo, llegaron algunos errores y bugs, que han sido corrigiéndose a lo largo del año con diferentes correcciones. Y ahora, en la Anniversary Update, hemos podido comprobar cómo se ha retocado el núcleo de Windows haciéndolo más estable. Con las últimas build que hemos podido probar de un mes hacia la fecha, la estabilidad es predominante.

También hemos notado mejoras en la batería, por lo menos en mi Suface Pro 4. En la que he podido ver cómo la extensión de la batería mejoraba. Ahora quedará conocer cómo se comporta en una variedad mayor de dispositivos, pero no se han escuchado comentarios generales negativos en ese aspecto por los usuarios.

Nuevo Menú Inicio de Windows 10 Anniversary Update

Windows 10 PC Anniversary Update trae como novedad algunos cambios en su interfaz. Así, el menú Inicio ha sido rediseñado, mejorando considerablemente gracias al feedback que Microsoft ha recogido de los usuarios. Así, tenemos un menú remodelado en el tipo tableta, mas acorde a lo esperado para el uso en ese modo, y también ciertos cambios en el menú de escritorio, con mejor acceso a todas las aplicaciones.

Enlace: Todo sobre el nuevo menú Inicio en Windows 10 PC Anniversary Update

bloques menu inicio windows 10 anniversary update

Barra de tareas más útil con Windows 10 Anniversary Update

También Windows 10 PC Anniversary Update trae novedades en la barra de tareas. ¿Pensabais que era perfecta? Pues Microsoft ha incluido unas funciones que creo que os harán pensar que cómo es que no se habían incluido antes. Y es que se han incluido el aviso de notificaciones en aplicaciones ancladas a la barra de tareas (al estilo de los Tiles), también se ha incluido la posibilidad de cambiar la salida de audio desde la barra de tareas, y se ha integrado los eventos de calendario con el calendario en la barra de tareas.

Enlace: Todo sobre la nueva barra de tareas en Windows 10 PC Anniversary Update

barra de tareas con notificaciones

Configuración renovada

Siguiendo con los cambios en el interfaz, Windows 10 PC Anniversary Update trae otra novedad en la configuración. Y es que la configuración ha avanzado y ha mejorado en su aspecto. Así, tenemos iconos que identifican mejor la configuración, por lo que será más fácil encontrar lo que necesitamos. La búsqueda integrada también ha sido mejorada. Y se han trasladado más configuraciones del antiguo panel de control a esta configuración. Esperemos que en poco tiempo consigan trasladas toda esa configuración, ya que es uno de los aspectos que nos hace ver a Windows 10 todavía como algo inacabado.

Enlace: Todo sobre la nueva configuración de Windows 10 PC Anniversary Update

Notificaciones enriquecidas

Otra novedad de Windows 10 PC Anniversary Update es que las notificaciones han sido mejoradas todavía más. Ahora se agrupan en el centro de notificaciones con sólo un icono de la aplicación en la parte superior, dejando así espacio para más texto, o para una imagen representativa de la notificación. Además, dentro de la configuración de las notificaciones de una aplicación, podremos indicar cuantas aplicaciones queremos ver (3, 5, 10, etc), e incluso especificar su prioridad, para que se muestre arriba del todo, o por orden cronológico.

También tenemos un nuevo tipo de notificación, que posee una Hero Image, que no es más que una imagen de gran tamaño que sea representativa de la notificación. Algo muy interesante para implementar en las notificaciones de Facebook (por ejemplo) cuando un amigo sube una imagen, o de Instagram.

Enlace: Todo sobre las nuevas notificaciones de Windows 10 PC Anniversary Update

sincronizar notificaciones windows 10 pc anniversary update

Llegan las notificaciones sincronizadas con Windows 10 Anniversary Update

Pero hay más novedades con las notificaciones en Windows 10 PC Anniversary Update. Y es que ahora, gracias a Cortana, las notificaciones podrán estar sincronizadas entre los dispositivos. De esa forma recibirás notificaciones de tu Windows 10 Mobile (o Android) en tu PC, o en un futuro, notificaciones de tu ordenador en tu móvil. La idea es que las notificaciones se suban a la nube y así poder sincronizarlas y sin perder su funcionalidad. Por ejemplo, recibo una notificación interactiva en el móvil, pues esa notificación se verá en el ordenador y si puedo responder a la notificación, o realizar una acción con algún botón, se podrá realizar desde el ordenador.

Enlace: Todo sobre las notificaciones sincronizadas de Windows 10 PC Anniversary Update

Cortana y tú os llevaréis mejor en Windows 10 Anniversary Update

Cortana también tiene novedades con Windows 10 PC Anniversary Update, además de la ya comentada de las notificaciones sincronizadas. Y es que Cortana ahora estará disponible en más idiomas, como puede ser el de español de México, o poder tener el ordenador en una región, pero usar Cortana con otro idioma compatible. Lo que facilitará el uso de Cortana a muchos usuarios.

También Cortana ha sido integrada en la pantalla de bloqueo de tu PC, y ahora se podrá usar sin desbloquear el ordenador (si así lo permites). Pudiendo obtener información más rápidamente, o creando un recordatorio de forma rápida.

Y, precisamente, en los recordatorios es dónde tenemos otra novedad en Windows 10 PC Anniversary Update. Y es que ahora en los recordatorios podremos adjuntar una foto, que nos ayude a recordar cualquier cosa. Y para ello, podrás ver cómo si intentas compartir una foto cualquiera, aparece la opción de Cortana. De esta forma sencilla podemos crear un recordatorio.

Enlace: Todo sobre las novedades de Cortana en Windows 10 PC Anniversary Update

extensiones microsoft edge configuracion

Llegan las extensiones para Microsoft Edge con Windows 10 Anniversary Update

Y llegamos a una de las novedades más esperada de Windows 10 PC Anniversary Update: las extensiones para Microsoft Edge. Y es que en esta versión de Windows 10 Microsoft Edge no sólo ha mejorado en rendimiento y estabilidad además de en compatibilidad con estándares, sino que se han incluido el soporte de extensiones. Una de las peticiones más reclamadas a Microsoft, y uno de los principales motivos por los que los usuarios no terminaban de adoptar Microsoft Edge.

El caso es que ahora, será sencillo instalar desde la Windows Store una extensión. Y desde el principio ya hay varias disponibles, como AdBlock, OneNote Clipper, LastPass, etc. Y esperemos que en breve sigan llegando, después de su lanzamiento.

Enlace: Todo sobre las extensiones para Microsoft Edge en Windows 10 PC Anniversary Update

El lápiz más útil en Windows 10 Anniversary Update con Windows Ink

Y continuamos con otra novedad importante para los dispositivos táctiles, y sobre todo, para los que disponen de un lápiz. Y es que Windows 10 PC Anniversary Update incluye Windows Ink. Es el intento de Microsoft de potenciar el uso del lápiz y el táctil en nuestro día a día. De esta forma, con sólo pulsar sobre un icono de la barra de tareas, tenemos acceso a una herramienta de notas rápidas (tipo Post-It), a un bloc de dibujo bastante potente (llama la atención de la posibilidad del uso de una regla) o a tomar anotaciones sobre una captura de pantalla.

Ese menú también sirve publicitar y potenciar el uso de aplicaciones de uso táctil de la tienda.

Enlace: Todo sobre Windows Ink en Windows 10 PC Anniversary Update

bloc de bocetos de windows ink

Novedades en Windows Store

Como suele ser habitual, con una gran actualización Microsoft presenta una nueva tienda. Y en Windows 10 PC Anniversary Update, no iba a ser una excepción, así que tendremos una nueva tienda rediseñada y con nuevas funciones. Así, no sólo cambia el aspecto, sino que se ha cambiado también la barra de progreso a la hora de instalar una aplicación, o se ha incluido mayor información indicando las versiones de Windows 10 compatibles, o en qué dispositivos podremos instalar esa aplicación.

También se han realizado cambios en las actualizaciones, ya que ahora se notifica cuando se actualice alguna aplicación, y además podremos ver el listado de las últimas actualizaciones.

Enlace: Todas las novedades de la Windows Store de Windows 10 Anniversary Update

Aplicaciones Win32 en Windows Store

Pero esta tienda no sólo se ha rediseñado, sino que la idea de Microsoft es que pueda dar la bienvenida a las aplicaciones Win32. De esta forma, cualquier programador podrá, con un programa que provee Microsoft, adaptar su aplicación Win32 para generar un paquete que se podrá subir a la Windows Store. Así, aprovechar la Windows Store para distribuir su programa, tener acceso a los Live Tiles, y lo mejor, las actualizaciones de la aplicación serían automáticas.

Y, lo mejor, esta aplicación se instala y se ejecuta en un entorno aislado y virtualizado. De tal forma que no va a influir en el sistema operativo su instalación o desinstalación, ni dejar librerías obsoletas, etc.

Enlace: Todo sobre las aplicaciones Win32 en la Windows Store en Windows 10 PC Anniversary Update

Reseteo de aplicaciones

Y continuando con las aplicaciones, no podemos dejar de nombrar una novedad que llega con Windows 10 PC Anniversary Update. Y es que ahora, si una aplicación no te funciona correctamente, podrás realizar un reseteo de ella, y no hará falta tener que desinstalarla y volverla a instalar con el tiempo que puede llevar su descarga. Algo que ha llegado para el PC pero que todavía no tenemos en el móvil.

Enlace: Todo sobre el reseteo de aplicaciones en Windows 10 PC Anniversary Update

miracast en windows 10 anniversary update

Miracast y Continuum

Con Windows 10 PC Anniversary Update llega una nueva aplicación denominada conectar y que nos permitirá convertir nuestro ordenador PC compatible en un receptor de Miracast. De esta forma podremos proyectar nuestro móvil, u otro dispositivo, en la pantalla de nuestro ordenador. En el caso del móvil, si tiene Windows 10 y es compatible, podemos utilizar Continuum utilizando el ratón y el teclado de nuestro ordenador, y todo ello sin cables.

Enlace: Todo sobre usar Miracast y Continuum con Windows 10 PC Anniversary Update

Tendrás asistencia rápida en Windows 10 Anniversary Update

Y, por último, queremos hablar de una utilidad que ha sido retomada en Windows 10 PC Aniversary Update. Y es que con esta versión de Windows tendremos de vuelta una aplicación para solicitar asistencia rápida. Con ella, si necesitamos asistencia, podemos hablar con un amigo y remotamente se puede conectar a nuestro ordenador y controlarlo, de una forma muy sencilla, sin instalar nada y segura.

Enlace: Todo sobre asistencia rápida en Windows 10 PC Anniversary Update

Resumen

Cómo podéis comprobar, la actualización viene cargada de novedades de todo tipo. Y eso, que estamos seguros que igual nos hemos dejado alguna que descubriréis con el tiempo. Se nota el interés de Microsoft sobre Windows 10, y cómo quiere crear una plataforma común para las aplicaciones y completarlo con muchas funciones recogidas de feedback de usuarios. ¿Conoces alguna novedad más? ¿Cuál de las novedades es la que más te gusta?

Archivado en Centro de notificaciones, Configuracion, Cortana, Menú Inicio, Miracast, Windos Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs