Hemos hablado en un par de ocasiones de NuAns NEO, un nuevo terminal con Windows 10 Mobile que saldrá próximamente. El pasado mes de julio el fabricante anunció el proyecto en Kickstarter, desde ese mismo instante era posible reservar el terminal, eso sí, pedían recaudar 725.000 dólares. Pues bien, el financiamiento ha finalizado sin éxito, solo han recaudado poco más de 142.000 dólares.
Parece que finalmente no había muchos consumidores interesados en el NuAns NEO, al menos si tenemos en cuenta lo que han recaudado en Kickstarter. Todos aquellos que hayan realizado la reserva muy pronto obtendrán el reembolso. Pero vamos a lo más importante, ¿corre peligro el lanzamiento del NuAns NEO? En un principio no, el fabricante ha dicho que espera poder vender el terminal en todo el mundo gracias a otros métodos de financiación.
Esperemos que muy pronto el fabricante hable más sobre sus planes. El NuAns NEO no está nada mal a nivel de hardware, podríamos decir que es un terminal de gama media. Tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1280×720, el procesador es un Qualcomm Snapdragon 617 de 8 núcleos a 1,5 GHz y va acompañado por 2 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno es de 16 GB ampliable mediante tarjeta microSD.
La cámara principal es de 13 megapíxeles y la frontal de 5 megapíxeles. En el apartado de conectividad encontramos Wi-Fi, Bluetooth, un puerto USB tipo C con carga rápida y soporte para redes 4G. Por si todo esto fuera poco, también es compatible con Continuum. La batería es de 3.350 mAh, estamos seguros que la autonomía será realmente buena debido a la resolución de la pantalla y el procesador que lleva.
Aquellos que reservaron el Nuans NEO se lo llevaban a un precio excepcional, 250 dólares, cuando el precio oficial será de 399,99 dólares. A día de hoy nos parece algo caro si tenemos en cuenta que por ese precio e incluso por algo menos podemos comprar el Lumia 950.
Vídeo | MSPoweruser
Fuente | Kickstarter