Nokia Lumia 525 con Android y ejecutando AnTuTu, ¿qué puntuación da? ¡En vídeo!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 6

Ayer publicamos un artículo que dio mucho de que hablar, se podía ver un Nokia Lumia 525 con Android Marshmallow. Para ser más exactos estaba corriendo CyanogenMod 13. Resulta que han conseguido saltarse el arranque seguro –bootloader– de los Lumia, ahora es posible instalar otros sistemas operativos como puede ser Android.

CyanogenMod 13 todavía no va del todo bien como es normal, se aprecia bastante lag, además no funciona el audio ni la conectividad, aunque la persona que ha conseguido instalar CyanogenMod 13 dice estar trabajando duro para que los controladores funcionen correctamente. Muy pronto tiene la intención de hacer público el proyecto y explicar cómo instalar Android en un Lumia.

Dicho esto, hoy podemos ver un nuevo vídeo, se puede ver al mismo Lumia 525 corriendo CyanogenMod 13. En esta ocasión ejecuta la aplicación AnTuTu, es un test de rendimiento que suele usar mucha gente. La puntuación que da al final no es nada mala, 14066, más o menos la misma que daban otros terminales con Android que salieron en 2012. El Lumia 525 salió a finales de 2013.

Hay que tener en cuenta una cosa, todavía hay margen de mejora en el rendimiento. Ahora bien, también hay que ser realistas, es un terminal que salió hace casi 3 años y tiene un hardware que no es para tirar cohetes. Sería interesante ver cómo funciona CyanogenMod 13 en terminal más actual, por ejemplo en el Lumia 640/XL, 830 o incluso en un 950/XL.

Por ahora el proyecto solo funciona en los Lumia 520 y 525, otros dispositivos no están soportados. La persona encargada del proyecto tiene el apodo de banmeifyouwant y ha decidido abrir un post en XDA-Developers para contar los avances. En un principio su plan era lanzar un instalador de Android y publicar el código fuente la próxima semana. Al final ha tenido un contratiempo, el almacenamiento interno de su Lumia 525 ha dejado de funcionar, ahora esta buscando un nuevo Lumia 525 para continuar el trabajo.

Fuente | XDA-Developers

Archivado en Android, CyanogenMod, Lumia 520, Lumia 525, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs