Estos días en Berlín si está celebrando IFA 2016, es el escaparate ideal para los fabricantes de dispositivos electrónicos de consumo. Acer no ha querido desaprovechar la ocasión, por eso ha presentado dos nuevas gamas de portátiles, Swift y Spin. Todos estos equipos vendrán con Windows 10 de fábrica y estarán a la venta el mes que viene.
Gama Acer Swift
Dentro de la gama Swift encontramos el modelo Swift 7, tiene un chasis de aluminio y una pantalla de 13,3 pulgadas IPS con resolución HD y protección Corning Gorilla Glass. Dispone de sonido Dolby y la batería tiene proporciona una autonomía de hasta 9 horas. En su interior lleva un procesador Intel Core de séptima generación –Kaby Lake–. Desconocemos más a fondo el resto de especificaciones técnicas. Este PC portátil saldrá a la venta en Estados Unidos y Europa el próximo mes de octubre, el modelo más básico tendrá un precio de 999 dólares.
Luego está el Acer Swift 1, tiene un grosor de 17,9 mm y pesa 1,68 kg. La duración de batería asciende hasta las 14 horas, esto significa que perfectamente aguanta una jornada de trabajo sin necesidad de conectarlo a la corriente. La pantalla es HD de 14 pulgadas. Los Swift 1 y 5 son prácticamente idénticos al 1, estos dos modelos llevan un procesador más lento que el Swift 7. Por último están los Swift 3 y 5, estos serán compatibles con Windows Hello, llevarán un lector de huellas digitales.
La gama Swift partirá desde los 249 dólares y el precio irá en aumento, los Swift 3 y 5 tendrán un precio de 499 y 749 dólares respectivamente. Saldrán a la venta si no hay retrasos de última hora en octubre.
Gama Acer Spin
La familia Spin abarca varias gamas, desde la baja a la alta, pasando por la media. El modelo más económico tendrá un precio de 249 dólares, el más caro 1.199 dólares. Al igual que la gama Swift, saldrán a la venta en octubre.
El Acer Spin 7 tiene una pantalla IPS de 14 pulgadas HD con protección Corning Gorilla Glass 4. El procesador es un Intel de séptima generación. El grosor es de 10,98 mm. El resto de la gama Spin llevan procesadores menos potentes, además el resto de hardware es inferior para que así sean más económicos. Como hemos dicho, por ahora desconocemos las especificaciones concretas de cada modelos. Esperemos muy pronto Acer las haga publicas.