Desde hace unos meses está disponible en la Tienda Windows el juego Quantum Break, un título que en un principio solo era compatible con Windows 10. Las ventas no cumplieron las expectativas de Microsoft Studios, los usuarios de PC a día de hoy prefieren Steam y por eso no compraron el juego, además que salió con bastantes problemas, sobre todo de optimización.
Finalmente los de Redmond recularon, dijeron que en el futuro también pondrían a la venta algunos de sus títulos en Steam. Está claro que si quieren vender lo mejor es abrirse y poner sus juegos a la venta en el mayor número de plataformas digitales disponibles, y actualmente Steam es la que más usuarios tiene.
Para empezar, la versión de Quantum Break en Steam no requiere Windows 10, funciona en Windows 7 64 bit, además tampoco requiere DirectX 12, funciona bajo DirectX 11. Veremos qué tal la optimización, tal vez funcione mejor la versión de Steam que la versión que encontramos en la Tienda de Windows 10. Si estás interesado en el juego, lo puedes comprar en Steam por 36,99 euros.
Sistema operativo: Windows 7 – 64 bit
Procesador: Intel Core i5-4460 a 2.70 GHz o AMD FX-6300
RAM: 8 GB
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 760 o AMD Radeon R7 260x
DirectX: Versión 11
Almacenamiento interno: 68 GB de espacio disponible
Sistema operativo: Windows 10 – 64 bit
Procesador: IIntel Core i5 4690 a 3.9 GHz o AMD equivalente
RAM: 16 GB
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 390
DirectX: Versión 11
Almacenamiento interno: 68 GB de espacio disponible
Quantum Break tiene logros de Steam, también dispone de Steam Cloud para guardar las partidas en la nube, además es compatible con mandos, así que puedes usar el de Xbox 360 y Xbox One. Así que ya sabes, si estabas esperando como agua de mayo el juego, ahora lo puedes comprar a un precio que no está nada mal.