Edita tus fotos con Matissa para Windows 10 Mobile y Windows 10 PC

Parece que las aplicaciones de edición de fotos inteligentes se están poniendo de moda. Así, si hace poco tiempo hablamos de Vinci, un estupendo editor de fotos con el que aplicar efectos muy parecidos a la famosa Prisma, pero para nuestra plataforma, hoy tenemos que hablar de otra aplicación. Se trata de Matissa y es una aplicación UWP gratuita que está disponible tanto para nuestro móvil como para el PC.

Es una aplicación muy sencilla y sigue la misma filosofía que Vinci. No encontrarás configuraciones complicadas, ni opciones que al final ni llegas a usar. Así, nada más arrancar la aplicación te preguntará si quieres hacer una foto, o escoger una de la galería. Si quieres hacer la foto al momento, podrás utilizar tanto la cámara frontal como la cámara trasera, y ajustar el flash a los modos automático, forzado encendido y forzado apagado. Si optas por utilizar una foto ya realizada, te llevará a la aplicación de fotos tal cual de Windows 10 Mobile para escoger una, o al menú de abrir archivo en Windows 10 PC.

Una vez que has escogido la foto, la tendrás que encuadrar, ya que está pensado para fotos con una relación de aspecto de 1:1. Y, por último, aplicaremos el filtro que queramos. Tenemos más de 20 filtros y en la tiendan anuncian que irán añadiendo más filtros semanalmente. La verdad es que, al igual que ocurre con Vinci, tiene unos filtros muy interesantes, y en algunos casos, complementarios a la otra aplicación. Una vez aplicado el filtro que queramos, la podremos compartir con múltiples aplicaciones, o simplemente guardarla en nuestra galería.

También destaca por su velocidad. Así, no tarda mucho en tener las fotos listas. Se indica que normalmente tarda unos 2,5 segundos. Eso sí, al igual que otras aplicaciones, necesitarás tener conexión a Internet, ya que el procesado no se realiza en el móvil, sino en los servidores de la aplicación.

Además, otro punto positivo es que la aplicación no tiene publicidad alguna, ni compras en su interior (por lo menos por ahora). E incluso, al contrario que ocurre con Vinci, no introduce ninguna marca en la foto que te indique que la has tratado con la aplicación.

Y bueno, el que se pueda utilizar también en el ordenador con Windows 10 PC, también es un punto a favor, ya que muchos tenemos las fotos en el ordenador y es tan cómodo o más el aplicar estos filtros en él.

¿Conocías Matissa como editor de fotos? ¿Te parece interesante la aplicación?

Descargar Matissa