A falta de nuevos terminales, Microsoft tiene que seguir atrayendo a desarrolladores para ver nuevas aplicaciones universales y además de calidad. Es cierto que en los últimos meses se ha visto ese pequeño incremento con la llegada de aplicaciones necesarias como Instagram o la misma Facebook Messenger de la que os hablaremos mas adelante. Además de las actualizaciones constantes que están sufriendo las aplicaciones poniéndose a la altura de Android o iOS como por ejemplo una renovada WhatsApp que cada semana recibe actualizaciones de su versión Beta y que con el nuevo diseño en muchos de sus apartados encaja más con Windows 10 Mobile.
Facebook Messenger ha recibido una nueva actualización esta vez para la versión de PC 87.595.49974.0. en la que no se detallan cambios, aunque se ha corregido el error del cierre inesperado que se producía al abrir la aplicación. Además de la habitual corrección de errores menores y mejoras en el rendimiento de la aplicación. Esto es todo lo que podemos hacer actualmente en la aplicación.
La última vez que se actualizó le tocó a la aplicación de Windows 10 Mobile incorporando las novedades de la Beta. Veremos si en un futuro incorporan las llamadas. Una de las grandes aplicaciones que falta por ver en el ecosistema Windows es Snapchat, muy utilizada por los jóvenes de hoy en día y que pese a todo el tiempo que los usuarios llevan esperándola parece ser que podría llegar pronto tal y como confirmó Microsoft aunque por ahora no hay más información al respecto.