Ayer nos hicimos eco de una noticia bastante importante sobre la nueva generación de procesadores Intel conocida como Kaby Lake y es que solo tendrá soporte para el sistema operativo Windows 10, dejando fuera a Windows 7 y 8.1 por lo que si queréis adquirir uno de los nuevos procesadores para evitar problemas será mejor adquirir Windows 10 como sistema operativo.
Intel ha dado a conocer algunos modelos de su nueva séptima generación, en concreto los modelos destinados a portátiles y ultrabooks de bajo consumo que se pondrán a la venta entre otoño y el período navideño, aquellos que disponen en definitiva de un mínimo consumo. A continuación os exponemos algunos de los modelos que ya se han dado a conocer.
Aparecerán modelos de diferentes familias como viene siendo habitual como lo son el Core M3, Core i3, Core i5 y Core i7.
Kaby Lake-U, conocidos como modelos de baja latencia, disponen de doble núcleo de procesamiento, gráfica integrada Intel HD Graphics 620 con un consumo TDP máximo de 15 vatios.
Core i3-7100U: Frecuencia de reloj a 2,4 GHz – GPU 300/1000 MHz.
Core i7-7500U: Frecuencia de reloj de 2,7 a 3,5 GHz con Turbo boost – GPU 300/1050 MHz
Kaby Lake-Y, disponen de doble núcleo de procesamiento, Gráfica integrada Intel HD Graphics 615 y un Consumo TDP máximo de 4,5 vatios.
Core M3-7Y30: CPU 1 GHz – GPU 300 / 900 MHz
No os asustéis que todavía faltan muchos modelos por presentar, procesadores más potentes también para portátiles y sobretodo todos los modelos para sobremesa, siendo el máximo exponente el Intel Core i7-7700K con 4 núcleos físicos, 8 hilos de procesamiento gracias al Hyper-Threading y con un IPC (instruccions por ciclo de reloj) superior a Skylake gracias a una optimización del silicio.