Microsoft demuestra una vez más que Edge es más eficiente que Chrome, ¡en vídeo!

A mediados de junio Microsoft hizo un vídeo mostrando que Edge consume menos batería que Chrome y otros navegadores web como Opera y Firefox. El peor parado fue el navegador de Google, con diferencia. Los desarrolladores de Opera no estuvieron muy de acuerdo con el resultado y unos días más tarde hicieron lo mismo, compartieron un vídeo en YouTube para mostrar que su navegador es el más eficiente.

Mientras tanto, Google no hizo nada, hasta principios de este mes. Los de Mountain View por fin decidieron realizar un vídeo mostrando en dos Surface Book el consumo de batería de Chrome. Hicieron una comparativa de Chrome 46 frente a Chrome 53. Se puedo ver que Chrome 53 es mucho más eficiente, 10 horas y 39 minutos contra las 8 horas y 27 minutos de Chrome 46. Lo suyo hubiera sido una comparativa frente a otros navegadores, pero nos quedamos con las ganas.

No pasa nada, Microsoft está de vuelta con dos nuevos vídeos, para demostrar una vez más que Microsoft Edge en la versión que viene con la actualización Anniversary sigue consumiendo menos batería que la última versión de Chrome. En el vídeo podemos ver cuatro Surface Book con los siguientes navegadores: Firefox, Microsoft Edge, Chrome y Opera

Para la primera prueba realizaron streaming de vídeo directamente desde Netflix, la cosa quedó así:

Esto se resume en lo siguiente. Microsoft Edge proporciona un 69% más de autonomía que Firefox, un 45% más que Chrome y un 23% más que Opera. Las cosas como son, Google ha conseguido que Chrome sea mucho más eficiente, pero todavía no está a nivel de Edge a la hora de reproducir vídeo.

Los de Redmond en la segunda prueba han decidido usar Vimeo para vídeo en streaming:

Otra vez se puede comprobar que Microsoft Edge es más eficiente que el resto de navegadores web. Estos son los resultados:

De nuevo podemos ver que Google ha realizado un buen trabajo con Chrome, ahora es el segundo más eficiente, por detrás de Edge. El navegador de Microsoft es un 62% más eficiente a la hora de reproducir vídeo que Firefox, un 40% más que Opera y un 11% que Chrome.

Estas pruebas mayormente vienen bien para aquellos usuarios de tabletas y portátiles, en un equipo de sobremesa la eficiencia es lo de menos ya que no dispone de batería. Luego están las preferencias de cada uno, por muy eficiente que sea Edge muchos usuarios pueden no sentirse cómodos y prefieren usar otro navegador web.

¿Qué navegador utilizas normalmente?

Fuente | Microsoft