El lunes pasado Microsoft publicó un vídeo bastante interesante, demostraba que Edge es más eficiente que Chrome, consume mucha menos batería. El navegador de Microsoft consigue que la batería dure un 70% más usando Chrome, un 43% que Firefox y un 17% que Opera –con el ahorro de batería activado–. Desde hace tiempo el navegador de Google consume bastantes recursos, estaría bien que los desarrolladores cuidaran más este aspecto.
Pues bien, los desarrolladores de Opera no están de acuerdo con el resultado de las pruebas realizadas por Microsoft, por eso han publicado los resultados de sus propias pruebas. Para ello han usado estos navegadores: Opera Developer versión 39.0.2248.0, Microsoft Edge versión 25.10586.0.0 y Google Chrome versión 51.0.2704.103, todos ellos en 64 bit.
Una vez más podemos ver que el peor parado es el navegador Chrome, la batería del portátil duro 2 horas 54 minutos. En segundo lugar encontramos a Edge con 3 horas 12 minutos. El ganador es Opera con el modo ahorro de energía activado, llegó hasta las 3 horas 55 minutos. Estamos hablando de un 22% más respecto a Edge y un 35% más que Chrome.
El modo ahorro de energía de Opera se nota bastante, en el siguiente vídeo lo puedes comprobar. Si no activamos dicho modo la batería ofrece una autonomía de 2 horas 31 minutos, con el modo ahorro activado llega hasta las 3 horas 28 minutos. La diferencia es bastante significativa sin lugar a dudas.
Esta característica del navegador Opera reduce la actividad cuando hay varias pestañas abiertas, también aumenta la velocidad del procesador de forma más óptima y con menos frecuencia. También detiene automáticamente los complementos –plug-ins– si no están siendo usados, reduce la reproducción de vídeo a 30 fps y fuerza la reproducción a través de hardware. Pero esto no es todo, desactiva las animaciones del navegador y si estamos usando una extensión para bloquear anuncios hace que consuma menos batería.
¿Cuál es tu navegador preferido?
Fuente | Opera