Malas noticias para todos aquellos que una y otra vez dicen que Windows 10 Mobile está muerto, los de Redmond en el evento Microsoft Ignite que se está llevando a cabo estos días en Atlanta, una vez más han dicho que están totalmente comprometidos con su sistema operativo móvil. En pocas palabras, no lo piensan abandonar. Otra cosa bien distinta es el tema de las aplicaciones.
En unas de las imágenes que han proyectado se pueden leer unas palabras de Terry Myerson. Dicen lo siguiente: ”Siempre cuidamos a nuestros clientes, los que tienen un teléfono Windows no son una excepción. Continuaremos actualizando y dando soporte a los Lumia actuales y los terminales de fabricantes OEM, así como desarrollando grandes dispositivos”. Estas palabras suenan bien, pero seguramente no tanto para todos aquellos usuarios que tienen un Lumia x20 y se quedaron sin poder actualizar a Windows 10 Mobile de forma oficial. A veces, las palabras se las lleva viento.
Así pues, Microsoft sigue centrada en mejorar la experiencia de usuario en Windows 10 Mobile, también continuarán invirtiendo en sus propios dispositivos diferenciadores y en crear un ecosistema de terminales fuerte. Realmente todo esto no es nuevo, lo llevan diciendo desde hace tiempo, pero una vez más lo han tenido que recordar, ya que una y otra vez algunos no paran de repetir que Windows 10 Mobile está muerto o bien que lo abandonarán.
Con Microsoft todo parece ir despacio, las mejoras más significativas tardan en llegar a Windows 10 Mobile, además, el número de aplicaciones universales que van llegando a la Tienda Windows lo hacen poco a poco. Suponemos que con estas palabras quieren tranquilizar a todos los usuarios. Ahora mismo el panorama no pinta nada bien, desde hace tiempo Windows Phone/Mobile pierde cuota de mercado. Ojalá que esto cambie en los próximos meses, como se suele decir, no hay mal que por bien no venga.
¿Estás contento con Windows 10 Mobile? ¿Tienes pensado cambiar a iOS o Android?