Microsoft va a por Slack, trabaja en una aplicación que funcionará bajo Skype

Microsoft va a por Slack, trabaja en una aplicación que funcionará bajo Skype

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Skype vs Slack

En más de una ocasión hemos hablado de Slack, es una aplicación de mensajería pensada mayormente para grupos, la herramienta perfecta para muchas empresas. En Windows Phone desde hace tiempo hay una Beta que recibió hace poco una actualización con bastantes novedades. La aplicación es gratuita, ahora bien, hay planes de pago mensual. Dichos planes no son obligatorios, todo depende del uso hagamos de Slack.

Microsoft se quiere centrar en el mercado empresarial con Windows 10 Mobile, por eso según podemos ver en MSPoweruser, los de Redmond están trabajando en una aplicación que funcionará bajo Skype y que intentará plantar cara a Slack. La app existe, ya que como puedes ver más abajo hay algunas capturas de la misma, al parecer la está desarrollando el equipo de Skype.

Skype competencia Slack 2

Por lo visto Microsoft tiempo atrás intentó comprar Slack por 8.000 millones de dólares, sin embargo la adquisición no fue posible, el motivo lo desconocemos. A raíz de esto los de Redmond decidieron crear su propia aplicación y así de paso competir con Slack. La app de Microsoft permite chatear en distintos grupos dentro de un mismo equipo, sería algo así como hablar de canales. También será posible enviar mensajes directos a usuarios de Skype.

Skype competencia Slack

Sobre el papel parece un Skype pensado para hablar en grupo, pero tendrá ciertas características que no tiene Skype y están pensadas para trabajar en equipo, por ejemplo será posible programar reuniones online. No faltará la posibilidad de compartir archivos, notas y mucho más. Todo esto Microsoft planea integrarlo en Office 365.

Para que nos entendamos, funcionará bajo Skype. Los de Redmond ya la están probando internamente, sobre la fecha de lanzamiento por ahora no han dicho nada. Eso sí, en un principio llegará primero a todos aquellos que paguen una suscripción de Office 365, más tarde llegara al resto de usuarios. Suponemos que será una aplicación universal para Windows 10/Mobile.

Fuente e imágenes | MSPoweruser

Archivado en Skype, Slack
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs