Un lector de huellas integrado en pantalla es la nueva patente de Microsoft

Microsoft sigue trabajando en Windows 10 PC y en Windows 10 Mobile por lo que los de Redmond siguen comprometidos en su sistema operativo, aunque no vayan a fabricar más dispositivos Lumia siguen investigando nuevas soluciones tecnológicas para futuros dispositivos como bien podría ser el Surface Phone.

La nueva patente realizada y presentada en el año 2015 y que ha sido publicada en el mes de agosto de este mismo año nos habla de un nuevo lector de huellas integrado en la pantalla de un smartphone. Es posible integrar el lector de huellas en pantalla gracias a una onda que atraviesa el cristal por medio y el sensor identifica nuestras huellas digitales. Como la onda también atraviesa el cristal se podría “leer” la huella sin necesidad de poner el dedo en la pantalla.

Esta nueva tecnología es compatible con pantallas LED y AMOLED, éstas últimas utilizadas en los Lumia de gama alta actuales y puede extenderse mediante fibra óptica por lo que se podría hablar de más variantes en el diseño a la hora de crear el terminal, dotándolo de mayor ligereza o siendo más estrecho.

No sabemos si esta patente será una patente más y por tanto es posible que quede en el olvido y que no vea nunca la luz o por el contrario Microsoft lo presente en su próximo terminal de gama alta, el tan esperado Surface Phone que según fuentes de Microsoft será un terminal realmente innovador.
Aunque ya os informamos hace pocos días que el esperado terminal habría sufrido un nuevo retraso y que llegaría para octubre de 2017.

Sin duda esperamos que no sea así ya que Microsoft debería de lanzarlo mucho antes y poder competir por ejemplo con el HP Elite x3. Ojalá pronto tengamos nuevas noticias sobre el Surface Phone y estaría bien ver esta patente en realidad y que demostraría una vez más lo comprometida que está Microsoft con la seguridad en sus dispositivos.

Fuente | WIPO