Windows 10 sigue con paso firme, ya está presente en 400 millones de dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

microsoft_windows_10_satya_nadella

Al lanzar Windows 10 los de Redmond apostaron fuerte, esperaban llegar a la cifra de 1.000 millones de equipos con el sistema operativo instalado a mediados de 2018. Sin embargo, el pasado mes de julio Microsoft dijo que finalmente no llegarán a esa cifra en el plazo previsto. Esto no significa que la adopción de Windows 10 no vaya bien, pero no al ritmo que esperaban.

Según Microsoft, Windows 10 ya está instalado en 400 millones de dispositivos, esto incluye a: PCs, tabletas, teléfonos, Xbox One y HoloLens. Recordamos que para los de Redmond Windows 10 solo hay uno, por eso Windows 10 Mobile para ellos es lo mismo que Windows 10 para PC. Todo esto lo han dicho justo el día que se celebra la conferencia Microsoft Ignite en Atlanta, Estados Unidos.

Teclast Tbook 11

A Microsoft no le va nada mal con Windows 10, la división de Xbox One también genera dinero, los ingresos por servicios sin duda van mejor que nunca. Otra cosa bien distinta es la división de telefonía móvil, esta no levanta cabeza, más bien todo lo contrario. Windows Phone/Mobile cada vez tiene menos cuota de mercado, mientras tanto, seguimos esperando algún nuevo teléfono por parte de Microsoft.

A finales de octubre los de Redmond planean llevar a cabo un evento para presentar el Surface all in one, por ahora solo es rumor. Tal vez nos sorprendan y anuncien algún smartphone, aunque es poco probable. Los últimos rumores apuntan a un retraso del Surface Phone, saldría en otoño de 2017 –hemisferio norte–.

Volviendo el tema principal, de los 400 millones de dispositivos con Windows 10, tan solo una pequeña cantidad son teléfonos. Ojalá la cosa cambie y Windows 10 Mobile poco a poco consiga ganar cuota de mercado, es un buen sistema operativo, pero por una cosa u otra no termina de despegar.

¿Cuántos dispositivos tienes con Windows 10?

Archivado en Cuota de mercado, Lumia, Smartphones, Tablets Windows, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs