El fabricante chino Coship sigue apostando por Windows 10 Mobile, pero no se arriesga

Llevamos una semana muy movida en cuanto a Windows 10 Mobile se refiere, ahora sabemos un poco más sobre qué piensa hacer Microsoft con su sistema operativo móvil. Es una realidad que los de Redmond lo tienen muy difícil en el mercado de consumo si hablamos de smartphones, lo han intentando a su manera pero no levantan cabeza, más bien todo lo contrario. Para muchos usuarios ha fallado la publicidad y disponibilidad de terminales, entre otras cosas.

El presidente de Microsoft Francia fue claro y conciso, ahora mismo no pueden competir frente a iOS y Android, por eso durante un par de años se centrarán en el mercado empresarial. Pero que no cunda el pánico, el desarrollo de Windows 10 Mobile sigue adelante, en ningún momento han dicho que tengan pensado abandonar su sistema operativo móvil. Es más, esperan implementar nuevas funciones que mejoren la experiencia de usuario.

Sin embargo, el COO de Lenovo dice que no ven la necesidad de lanzar un teléfono con Windows, además no está convencido de que Microsoft siga con el soporte a los teléfonos con Windows 10 Mobile en el futuro. El tiempo dirá si tuvo razón o no, tampoco es que sea un fabricante que haya lanzado muchos teléfonos con Windows, los podríamos contar con los dedos de una mano y nos sobrarían dedos.

Lo gracioso es que fabricantes mucho más pequeños siguen apostando por Windows 10 Mobile. Sin ir más lejos el fabricante chino Coship tiene pensado lanzar un nuevo terminal. Ahora bien, al ser un fabricante pequeño tampoco se quiere arriesgar, así que a finales de octubre abrirá una campaña para recaudar dinero en Indiegogo.

Coship no vende teléfonos con su nombre, ellos simplemente los fabrica y luego otras compañías les ponen su marca. Por eso hay algunos teléfonos chinos que son idénticos en estética y hardware, pero luego no tienen la misma marca. Seguro que recuerdas el Moly W6, pues bien, es un dispositivo fabricado por Coship.

Según Coship, el nuevo teléfono con Windows 10 Mobile que tienen pensado poner fabricar sería una nueva versión del Moly X1. La verdad es que no es mala la idea de Coship, llevan a cabo una campaña para recaudar dinero y así pueden comprobar si los consumidores están realmente interesados en un nuevo terminal con Windows 10 Mobile.

Fuente | Moly PCPhone