El presidente de Microsoft Francia habla sobre Windows 10 Mobile y aclara un par de cosas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

vahe-torossian-microsoft

Ayer mismo durante el evento Microsoft Ignite los de Redmond hablaron sobre Windows 10 Mobile. No tienen pensado abandonar su sistema operativo móvil, además seguirán actualizando los Lumia que que hay actualmente y soportan Windows 10 Mobile. Los terminales de fabricantes OEM también recibirán las actualizaciones que vayan saliendo.

Hoy toca hablar del nuevo presidente de Microsoft Francia, Vahe Torossian, ha dicho unas cuantas cosas muy interesantes. Por todos es sabido que Windows Phone/Mobile no ha triunfado, de hecho la cuota de mercado es realmente baja, por no decir irrisoria. Vahe Torossian reafirma la decisión de reducir gastos, también asume que han perdido la batalla en el mercado de consumo.

A día de hoy no pueden luchar contra Apple y Google

Según Vahe Torossian, Microsoft al menos durante los dos próximos años se centrará en el mercado empresarial. Ahora mismo el precio a pagar por competir en el mercado de los smartphones de consumo es demasiado alto. Vahe Torossian considera que con la llegada de Windows 10 Mobile el sistema operativo móvil ha mejorado bastante. Sin embargo, no cree que ahora mismo ofrezca algo más de lo que podemos encontrar en iOS y Android.

Para Vahe Torossian, las personas que utilizan Windows 10 Mobile lo hacen por preferencia personal. Microsoft es consciente que competir a día de hoy contra Apple y Google es inútil. Esto no quiere decir que no lo hagan más adelante, los de Redmond están apostando por un salto tecnológico que en pocos años supondrá un cambio de paradigma.

vahe-torossian-microsoft

Vahe Torossian – Presidente de Microsoft Francia

El presidente de Microsoft Francia no dio más detalles, aunque al parecer, quieren potenciar la plataforma universal de Windows –UWP– y Continuum. Eso sí, una vez más lo repetimos, no piensan abandonar Windows 10 Mobile, más bien todo lo contrario, seguirán mejorando el sistema operativo móvil para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Continuum Office

Algunas de las cosas que ha dicho Vahe Torossian no son nuevas. Hace meses Microsoft dijo que se centrarían en el mercado empresarial, dejando el mercado de consumo a los fabricantes OEM. Aquí una vez más tenemos que hablar del Surface Phone, posiblemente sea el próximo terminal que anuncie Microsoft, sobre el dispositivo no hay nada oficial, por ahora todo son rumores.

Resumiendo, Windows 10 Mobile seguirá evolucionando y los dispositivos actuales recibirán actualizaciones. Mientras tanto, Microsoft se centrará en el mercado empresarial al menos durante un par de años, ahora mismo no pueden luchar contra Apple y Google por el mercado de consumo. Veremos cómo transcurre todo en los próximos meses, si cambia algo que sea para mejor.

Imagen | Alliancy

Archivado en Android, Apple, Continuum, Google, iOS, Lumia, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs