DOSBox gratis por tiempo limitado, ¡a descargar!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

dobox-destacada

Si te gusta lo retro no puedes dejar escapar esta oportunidad, solo hoy puedes descargar el emulador DOSBox gratis, después pasará a tener un precio de 2,99 euros. Funciona en Windows Phone 8.1 y Windows 10 Mobile, así que no hay excusa. Además soporta mandos MOGA para jugar más cómodamente. El tamaño aproximado de la descarga ronda los 1,86 MB.

Con DOSBox puedes instalar la mayoría de juegos y programas que salieron para MS-DOS. Títulos como Warcraft, Indiana Jones in the Fate of Atlantis y otros muchos funcionan sin problemas. Incluso es posible instalar Windows 3.1 y Windows 95, es la aplicación perfecta para todos los usuarios aficionados a lo retro.

El desarrollador recomienda usar un teclado Bluetooth y un ratón, así la experiencia es más satisfactoria. Como hemos dicho antes, soporta mandos MOGA, aunque por ahora solo han podido comprobar que funciona correctamente el MOGA Pocket.

dosbox

Al abrir por primera vez DOSBox nos pide crear una unidad virtual C:, ¿cómo se hace?:

  • Conecta el teléfono al PC

  • Crea una carpeta llamada DOSBox en el directorio principal del almacenamiento interno del teléfono o en la microSD. Esto también se puede hacer desde el explorador de archivos de Windows 10 Mobile, así no hace falta conectar el teléfono al PC

  • Abre la aplicación y pulsa en el icono que hay una carpeta, seguidamente selecciona la carpeta que has creado anteriormente

  • Todos los juegos y programas de MS-DOS los tienes que copiar en la carpeta DOSBox

Para usar DOSBox hace falta tener cierto conocimiento de los comandos que se usan en MS-DOS, con DIR puedes ver el contenido de un directorio y los archivos .BAT y EXE son los que puedes ejecutar. Si escribes HELP puedes ver los comandos que hay disponibles y para qué sirve cada uno de ellos.

En la pantalla principal vemos la línea de comandos y en la parte derecha tenemos acceso al teclado virtual, teclas de dirección y activar/desactivar los controles virtuales para jugar. Luego están los ajustes, podemos configurar los controles virtuales y los de un mando MOGA, entre otras cosas. En definitiva, un emulador que merece la pena y que además ahora está gratis por tiempo limitado, totalmente recomendado para jugar a auténticas joyas que salieron hace mucho tiempo.

Descargar DOSBox
Archivado en Emuladores, Juegos, Oferta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs