Microsoft logra que una máquina alcance a los humanos a nivel de reconocimiento de voz

Hasta ahora los asistentes personales como Cortana todavía no tienen un lenguaje 100% natural, además no podemos tener una conversación fluida y que nos responda siempre algo coherente. Esto podría cambiar más pronto que tarde, Microsoft ha logrado que una máquina alcance niveles humanos en el reconocimiento de voz.

Los encargados de conseguirlo ha sido un equipo de científicos de la división de inteligencia artificial de Microsoft. El sistema es tan fiable que según cuentan, el nivel de precisión es humano. ¿Qué significa esto? La máquina es capaz de entender las palabras del usuario igual e incluso mejor en algunos casos que un humano.

El equipo todavía tiene que pulir algunas cosas, pero la tasa de palabras que ha reconocido mal ha sido tan solo del 5,9%. Para que te hagas una idea, estamos hablando del mismo porcentaje de error que tienen algunas personas a la hora de transcribir una conversación. Los de Redmond lo tienen claro, su sistema comete menos errores que las personas que trabajan profesionalmente en llevar a cabo esta misma tarea.

Equipo de científicos de la división de inteligencia artificial de Microsoft

Como hemos dicho todavía hay margen de mejora, el equipo de científicos de la división de inteligencia artificial de Microsoft se quiere centrar en lo siguiente. Que funcione en sitios donde hay mucho ruido, que identifique a distintos usuarios si usan el mismo dispositivo y mejorar la compresión de voz.

Imagen de la película Her

No cabe la menor duda, Microsoft a dado un paso de gigante en todo lo relacionado con el reconocimiento de voz. Estamos seguros que en el futuro esto se aplicara a los asistentes personales como Cortana. ¿Te suena la película Her?, en dicha película el protagonista tiene una relación con un asistente de personal que es igual a hablar con un humano. ¿Quién sabe?, al igual dentro unos años sea posible hablar del mismo modo a nuestro PC o teléfono y que nos responda como si fuera un humano.

Fuente | Microsoft