Microsoft Edge es un gran navegador, lo pudimos comprobar en las pruebas que llevamos a cabo de rendimiento. Pero también hay que ser realistas, para algunos usuarios se puede quedar corto en cuanto a características. El navegador web de Microsoft apenas tiene cuota de mercado, se podría decir que está estancado. Google Chrome ahora mismo es el más usado.
Hay que tener en cuenta una cosa, Google Chrome recibe actualizaciones de forma constante, todo lo contrario que Microsoft Edge. Actualmente Microsoft actualiza su navegador cada vez que lanza una nueva Build de Windows 10, así que las novedades llegan con cuentagotas. Esto hace muy difícil que pueda alcanzar a sus rivales, siempre tendrán ventaja.
Del 26 al 30 de septiembre se llevó a cabo Microsoft Ignite, en Atlanta, Estados Unidos. Allí los de Redmond hablaron de Microsoft Edge. Microsoft en el futuro actualizará el navegador web a través de la Tienda Windows, así las nuevas características llegarán antes, no será necesario esperar a una nueva Build de Windows 10.
Esto es una gran noticia, Microsoft Edge podrá estar al nivel de la competencia, actualmente va uno o dos pasos por detrás en algunos aspectos. Eso sí, el motor del navegador seguirá recibiendo las actualizaciones vía Windows Update. Pero bueno, esto se podría decir que es lo de menos, lo que interesa más a los usuarios es ver que van llegando nuevas funciones a Microsoft Edge.
Posiblemente tengamos que esperar hasta la actualización Redstone 2 para que las actualizaciones de Microsoft Edge sean mediante la Tienda Windows. No parece que tengan pensado hacerlo a corto plazo, antes lo probarán con los miembros del programa Windows Insider que seleccionaron el anillo rápido.
El próximo 26 de octubre hay un evento de Microsoft relacionado con Windows 10 en New York, quizás en dicho evento digan algo más. En WinPhone metro estaremos al tanto de todo lo que digan y anuncien. Además, recordamos que se podrá seguir en directo vía streaming.