No es la primera vez ni será la última que Microsoft elimina de la Tienda Windows aplicaciones, sin ir más lejos a principios de septiembre lo hicieron. Los de Redmond eliminaron todas las aplicaciones que llevaban mucho tiempo sin recibir una actualización, además en muchas de ellas se echaba en falta una mayor calidad.
Ahora la gente de Windows Blog Italia trae una exclusiva, que si bien hablan de la Tienda Windows de Italia también está afectando al resto de países. Microsoft ha retirado 100.000 aplicaciones, la Tienda Windows de Italia tenía 329.507 aplicaciones el 26 de septiembre, pues bien, el 19 de octubre estaba en 239.216 aplicaciones. Esto se traduce en aproximadamente un 27% menos de aplicaciones.
En esta ocasión no han retirado las aplicaciones por no recibir soporte. Desde el pasado 30 de septiembre Microsoft hizo obligatoria la clasificación por grupo de edades. Si un desarrollador no especifica a que grupo corresponde la aplicación, los de Redmond la eliminan de la tienda.
Hay que tener en cuenta una cosa, no todas las aplicaciones están disponibles a nivel mundial, muchas de las apps eliminadas solo estaban disponibles en la Tienda Windows italiana. Microsoft ha advertido en varias ocasiones a todos los desarrolladores que no han cumplido con la nueva norma, algunos clasificaron sus aplicaciones por edades, otros hicieron oídos sordos.
Microsoft ha querido poner fácil las cosas a los desarrolladores, por eso gracias a un simple formulario que solo hace falta rellenar, les calcula automáticamente la clasificación por edades de las distintas áreas geográficas. Una vez actualicen su app con la clasificación de edad correspondiente solo la tienen que publicar de nuevo en la Tienda Windows.
Demasiadas aplicaciones sin clasificar
Todavía quedan muchas aplicaciones por clasificar, hay una gran fragmentación en la Tienda Windows, de hecho, a día de hoy la gran mayoría serían eliminadas. Parece que Microsoft se está tomando más en serio que todos los desarrolladores cumplan las normas. A continuación puedes ver la fragmentación, aquellas que están en el grupo 3 (mayores de 3 años) todavía no han sido clasificadas.
¿Qué te parece la medida llevada a cabo por Microsoft?