Si hablamos de cuota de mercado de sistemas operativos móviles Windows 10 Mobile no va nada bien, a todos los usuarios de la plataforma nos encantaría que la situación fuera bien distinta y la cuota fuera mayor, pero eso no parece que vaya a cambiar a corto plazo. Ahora bien, la esperanza es lo último que se pierde.
Si hace semanas el presidente de Microsoft Francia dijo que Windows 10 Mobile no puede competir a día de hoy contra iOS y Android, en esta ocasión ha sido el mismo CEO de Microsoft el que ha tenido unas palabras al respecto. Por primera vez Satya Nadella ha reconocido que han perdido en el mercado de los teléfonos móviles. Lo ha dicho en una conferencia de Wall Street Journal’s WSJDLive, durante la cena de apertura: “Hemos perdido en la telefonía móvil, no hay duda”.
Ahora bien, Satya Nadella no dijo en ningún momento qué piensan hacer con Windows 10 Mobile. Aunque según él, Windows 10 Mobile tiene su lugar en el mercado, con unos dispositivos que tienen unas características especificas: “Tenemos un teléfono que, de hecho, puede reemplazar a un PC”, dijo Nadella.
Aquí habló de forma clara de Continuum. Para el CEO de Microsoft con dicha característica podemos utilizar un teléfono de gama alta con Windows 10 Mobile como si fuera un PC con Windows. De hecho, comentó que muchos profesionales están disfrutando de esta función.
Satya Nadella no dijo nada más al respecto, cambió de tema para decir que ve un gran potencial en la realidad virtual y realidad aumentada. Después hizo referencia a las HoloLens. Una vez más nos hemos quedado a medias con las declaraciones, en parte es como si el futuro de Windows 10 Mobile pendiera de un hilo. Por lo pronto sabemos que se centrarán en el mercado empresarial, dejando de lado el mercado de consumo en cuanto a nuevos teléfonos.
¿Crees que Microsoft acabará abandonando Windows 10 Mobile a largo plazo?