Hemos podido comprobar que tras la últimas actualizaciones de Facebook para Windows 10 Mobile la aplicación ha ido a peor, pero no en cuanto a características, estamos hablando de rendimiento. Resulta que ahora los desarrolladores han cambiado los requisitos mínimos y la aplicación requiere 2 GB de memoria RAM para funcionar correctamente. Aunque en terminales con 2 GB o más tampoco es que vaya muy bien, todo sea dicho.
Si tienes un terminal con 1 GB de memoria RAM y no quieres seguir utilizando la aplicación oficial, tienes dos opciones –que no sean cambiar de sistema operativo–. Una sería acceder a Facebook mediante Microsoft Edge y la otra usar la aplicación SlimSocial for Facebook. Te recomendamos probar esta última, SlimSocial for Facebook es una app que ocupa poco espacio de almacenamiento y funciona bien, aunque puedes echar en falta algunas características de la aplicación oficial.
SlimSocial for Facebook tiene una función muy interesante, permite limpiar la caché, así puedes liberar espacio. Si has usado la aplicación oficial seguro que te has dado cuenta de una cosa, con el tiempo ocupa mucho espacio de almacenamiento. Pues bien, con SlimSocial for Facebook es fácil solucionar esto.
Estas son algunas de características de SlimSocial for Facebook:
Es una aplicación que ocupa menos de 1 MB
Diseño sencillo y actual, solo tiene lo que necesitas
Es código abierto, dicho código lo podemos descargar de GitHub. Todo el mundo puede ayudar a su desarrollo
Totalmente gratis y sin anuncios
Respeta nuestra privacidad. No requiere permisos especiales. Facebook en ningún momento tendrá acceso a ningún dado del teléfono sin nuestro conocimiento
El desarrollador de la aplicación recuerda que todavía está en desarrollo, sin ir más lejos las no funcionan las notificaciones, tal vez sea cuestión de tiempo. En el fondo se nota que es una web app, aún así merece la pena probarla.
Gracias a Sandro Michel por recomendar la aplicación.