Hace unos meses llegaron las aplicaciones oficiales de Facebook y Messenger a Windows 10 Mobile, antes estaba la app de Facebook disponible, pero fue creada por Microsoft y no por Facebook Inc. El cambio fue bastante significativo a nivel de interfaz de usuario y rendimiento, al menos en la mayoría de dispositivos. Sin embargo, desde hace un par de actualizaciones son muchos los usuarios que están teniendo problemas.
Optimización, ¿qué es eso?
Windows 10 Mobile es un sistema operativo que está bien optimizado, otra cosa bien distinta son las aplicaciones. Pues bien, en el caso de las últimas versiones de Facebook y Messenger simplemente es que están muy mal optimizadas. ¿Por qué digo esto?, resulta que sin decir nada los desarrolladores han subido los requisitos mínimos de ambas aplicaciones, ahora requieren 2 GB de memoria RAM.
Esto no quiere decir que no funcionen en terminales con 1 GB de memoria RAM, pero el rendimiento posiblemente no sea el óptimo. De ahí que si las tenemos en segundo plano salga constantemente el mensaje de cargando o reanudando. Es increíble que unas aplicaciones que en un principio no tendrían que pedir tanta memoria RAM, lo hagan. Desde mi punto de vista los desarrolladores han pasado de optimizar las aplicaciones.
Aquí pasa una cosa, la mayoría de dispositivos con Windows 10 Mobile tienen 1 GB de memoria RAM, todos estos terminales se ven afectados por la subida en los requisitos mínimos de Facebook y Messenger. Aquellos que tienen 2 GB de memoria RAM o más no notarán cambio alguno.
Esperemos que no cunda el ejemplo y el resto de desarrolladores optimicen bien sus aplicaciones, de nada sirve tener un sistema operativo que funciona bien con poco hardware si después las aplicaciones están mal optimizadas y encima piden mucha RAM.
¿Tienes un terminal con 1 GB de RAM? ¿Qué tal la experiencia con Facebook y Messenger?
Imagen | Windows Blog Italia