Surface Studio, los procesadores que la acompañan

En el evento llevado a cabo en New York sobre Windows 10 hubo un equipo que brilló con luz propia, Surface Studio. Estamos hablando de un todo en uno que no está pensado para todo el mundo, por sus características es perfecto para diseñadores, por poner un ejemplo. Su impresionante pantalla de 28 pulgadas se puede mover para trabajar más cómodamente con el Surface pen y Surface Dial.

Durante la presentación del equipo Microsoft habló por encima de sus especificaciones técnicas, en Microsoft Store de Estados Unidos podemos ver sus características más a fondo, pero tampoco especifican qué modelo de procesador llevan, solo pone Intel de sexta generación. Tanto si estás pensando en comprar la Surface Studio como si solo quieres conocer el hardware que lleva en su interior, aquí y ahora lo sabrás todo.

Estos son los procesadores que la acompañan

Hay tres modelos de Surface Studio, todos ellos con distintas especificaciones técnicas. En su interior llevan procesadores Intel de sexta generación, Skylake. Tienen la potencia suficiente para realizar las tareas más pesadas.

Ahora bien, hay que tener en cuenta una cosa, son procesadores destinados a portátiles, no confundir con la versión para PCs de escritorio. Dentro de la Surface Studio no hay mucho espacio y la ventilación es muy importante. Un procesador pensado para PCs de escritorio consume y se calienta más que uno destinado a portátiles, por eso estos procesadores son perfectos pues tienen un equilibrio entre consumo y potencia.

La potencia gráfica corre a cargo de NVIDIA

Estamos hablando de un equipo muy caro, por eso muchos consumidores esperan que lleve lo último a nivel de hardware. Dependiendo del modelo de Surface Studio encontramos una tarjeta gráfica distinta. Lo ideal hubiera sido ver en su interior una NVIDA GTX 1060M y 1080M, sin embargo llevan de la generación anterior.

Cuenta con almacenamiento híbrido

Otro aspecto muy importante es el almacenamiento interno, la Surface Studio viene con suficiente espacio para poder instalar nuestras aplicaciones y guardar documentos, entre otras cosas. Dependiendo del modelo vemos que las características cambian.

La pantalla, simplemente impresionante

Lo primero que llama la atención al ver la Surface Studio es su increíble pantalla de 28 pulgadas PixelSense con una resolución de 4.500×3.000. Tiene 13,5 millones de píxeles TrueColor y 192 píxeles por pulgada. El ratio de contraste es 1100:1. Permite cambiar rápidamente entre perfiles sRGB, DNI-P3 y Vivid –P3-D65–. Según Microsoft, la pantalla ofrece más color que el 99% de los monitores de escritorio.

El color de cada pantalla es calibrado individualmente en la fábrica para garantizar los colores más fieles. La relación de aspecto es 3:2. Usar el Surface Pen que tiene 1.024 niveles de presión es todo un lujo, una experiencia única.

Otras características

A continuación hablaremos la conectividad y cámaras, entre otras cosas. La Surface Studio tiene conexión Ethernet Gigabit 10/100/1000 Mb y Wi-Fi 802.11ac. En la parte frontal encontramos una cámara de 5 megapíxeles que soporta vídeo a 1080p. Es compatible con Windows Hello y dispone de autentificación enterprise-class para desbloquear el equipo.

En el apartado de audio incorpora un micrófono estéreo y altavoces 2.1 estéreo con sonido Dolby Audio Premium –6 altavoces en la pantalla y dos en la base–. Para conectar dispositivos externos tiene 4 puertos USB 3.0. También lleva un lector de tarjetas SD con rendimiento UHS-II. Otra conexión muy útil es el jack de 3,5 mm para auriculares y micrófonos, así como un Mini Display Port.

Qué incluye la caja

La caja incluye lo siguiente:

¿Qué te parece la Surface Studio? ¿Echas algo en falta?

Fuente | Microsoft