Anteriormente te enseñamos a organizar toda tu colección musical en OneDrive, así podrías disfrutar de ella en cualquier lugar gracias a Groove Music. Hoy te vamos a enseñar a organizar y ver los vídeos que tengas subidos en OneDrive, para poder verlos en cualquier sitio donde estés (siempre cuando tengas conexión a internet).
Por desgracia, Microsoft no permite ver nuestros vídeos en su app Películas y TV por lo que tenemos que recurrir a otros servicios. Para ello vamos a utilizar Kodi (antes conocido como Xbox Media Center, XBMC), el cual recientemente se publicó en la tienda de Windows 10, por lo que será muy sencillo instalarlo y tenerlo actualizado.
Kodi fue creado en el año 2003, se trata de un centro multimedia de entretenimiento multiplataforma bajo licencia GNU/GPL. Básicamente, es un programa que nos ayuda a organizar toda nuestra colección multimedia y poderla visualizar de una manera ordenada y agradable.
Una de las principales ventajas que ofrece Kodi es que gracias a su sistema de plug-in basado en Python, se pueden instalar add-ons que añadan características como la que hoy te vamos a enseñar: la posibilidad de ver el contenido multimedia que tengas en tu cuenta de OneDrive.
Hay una gran variedad de add-ons disponibles para Kodi, si finalmente acabas dándole una oportunidad, te recomiendo que investigues sobre ello. Pero vamos a lo que nos interesa, lo primero es descargarse Kodi directamente desde la tienda de Windows 10.
Una vez instalado Kodi, podrás comprobar que su interfaz es muy sencilla e intuitiva. En el caso de que no sea de tu agrado no te preocupes, puedes bajarte skins en internet para cambiar por completo su diseño.
Antes de continuar quiero avisarte de que con este add-on das permiso para que pueda ver lo que tienes almacenado en OneDrive, pero no modificarlo o eliminarlo. El proceso para conectarte a tu cuenta de OneDrive desde Kodi es sencillo pero tiene varios pasos a seguir:
Un detalle interesante de Kodi es que si por algún motivo mientras estás viendo un vídeo tienes que cerrarlo e irte, luego cuando vuelvas te guardará el minuto por el que te quedaste y te preguntará si quieres recuperar la reproducción desde ahí o desde el principio. Te recomiendo investigar por internet y descubrir la multitud de add-ons que hay disponibles para permitirte acceder a canales de TV, podcasts, música e incluso información sobre el clima.