Se ha hecho de rogar pero en la Tienda Windows por fin está disponible el cliente oficial Kodi. ¿No sabes qué es?, estamos hablando de un reproductor multimedia gratuito y de código abierto muy popular, anteriormente era conocido por XBMC Media Center. Bueno, realmente podríamos decir que es mucho más que un reproductor multimedia, gracias a los complementos permite ver televisión a través de P2P, entre otras cosas.
Kodi es totalmente gratuito, no tiene ni compras dentro de la aplicación. Antes de continuar tenemos que decir algo muy importante, no es una aplicación universal, además no está disponible para Windows 10 Mobile , al menos por ahora.
Lo primero que llama la atención de Kodi es la interfaz de usuario, está muy cuidada, además si entramos en los ajustes podemos cambiar muchas cosas, como añadir nuevos skins. Es una aplicación muy completa, no esperes tener un control total sobre ella en un par de minutos, tiene tantas opciones que cuesta acostumbrarse a su funcionamiento.
Con Kodi podemos reproducir vídeo, música, ver fotos y escuchar podcasts que tengamos en nuestro PC, almacenados de forma local. También es posible acceder a todo el contenido vía Wi-Fi o mediante cable de red. Todo esto es posible solo instalando la aplicación. Ahora bien, gracias a los complementos Kodi permite hacer muchas más cosas.
A continuación tienes un resumen sobre para qué sirve Kodi:
Kodi es un reproductor de medios, anteriormente conocido como XBMC Media Center. Es un reproductor multimedia gratuito y de código abierto perfecto para un HTPC –Home Theater PC–. La aplicación utiliza una interfaz de usuario diseñada para pantallas que sean al menos de 10 pulgadas y se puedan utilizar de centro multimedia para el salón, es compatible con los mandos a distancia. La interfaz de usuario personalizada permite al usuario navegar fácilmente a la hora de visualizar vídeos, fotos, podcasts y música desde un disco duro, disco óptico, red local e incluso Internet.
¿Has probado Kodi para Windows 10? ¿Qué te ha parecido?