WhatsApp, ¿qué le estas haciendo a tu aplicación para Windows 10 Mobile?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

whatsapp-windows-10-mobile

La trayectoria de la aplicación de WhatsApp en nuestra plataforma de Windows Phone y Windows 10 Mobile ha sido algo irregular. Desde una aplicación con Windows Phone 7.x en la que hubo que hacer ciertas triquiñuelas para que funcionase adecuadamente, pasando por una aplicación en Windows Phone 8.x que tardaba bastante en actualizarse. Hubo cierto miedo cuando desapareció de la tienda y Microsoft tuvo que ayudar a los desarrolladores para solucionar un problema de las notificaciones, pero últimamente estábamos bastante cómodos con ella.

Así, desde hace un tiempo, diría que casi un año, la aplicación recibe novedades y mejoras poco después de que sean lanzadas en otras plataformas. Y, aunque todos esperamos un rediseño de la aplicación como aplicación universal y mejor adaptada a Windows 10 Mobile, podemos indicar que ha ido mejorando hasta ahora. Entonces, ¿por qué este artículo? Pues bien, vengo a comentar lo que considero un pequeño desastre de la última actualización. Y es que aunque ha recibido varias novedades, el rendimiento ha bajado estrepitosamente.

Hasta hace poco utilizaba WhatsApp Beta. De esa forma voy probando las futuras novedades que llegarán a la versión en producción, o sufriendo algunos problemas como que dejara de funcionar la versión Web, o el envío de mensajes. Problemas que son comprensibles en versiones beta, y que, la verdad, suelen solucionar bastante pronto. Además, el notar la velocidad de actualización de esta versión, también te da una medida de cómo la empresa está implicada con la aplicación, y sí que puedo indicar que la velocidad de actualización es bastante grande.

Pero, desde hace unas cuantas versiones, iba notando una bajada de rendimiento en el arranque y restauración de la aplicación. Así, cada vez que se abría la aplicación el tiempo que se tardaba había crecido mucho, y lo que es peor, cuando vuelves a abrir WhatsApp, siempre (y sí, es siempre) aparece el mensaje de restaurando y tarda varios segundos en estar la aplicación disponible. Instalé la versión oficial, achacando el problema a la versión Beta, pero ocurre lo mismo. Y os estoy hablando de que uso un Lumia 950XL, por lo que por recursos no es, y tampoco por Windows 10 Mobile, ya que antes no ocurría.

He realizado algunas pruebas comparando con otras aplicaciones y el resultado ha sido siempre el mismo. Así:

  • Abres otra aplicación como Twitter, la cierras pulsando en el logo de Inicio, y al volverla a abrir la restauración es inmediata. Está disponible al momento.
  • Uso otra aplicación famosa por ser bastante pesada, como la nueva de Facebook. La cierras pulsando en el logo de Inicio y la vuelves a abrir y disponible al momento.
  • Pero, haces eso mismo con WhatsApp, y verás el mensaje de reanudando siempre.

He vuelto a probar con la versión Beta, pero el problema persiste. Y, para colmo, aunque en mi caso no ocurre, parece que en varios modelos de terminales existe un problema con los mensajes de voz, que no se graban de forma adecuada. WhatsApp, por favor, ¿podéis tomar este problema en serio y solucionarlo? Igual es necesario realizar la aplicación como UWP, ya que la verdad, el funcionamiento de estas en Windows 10 Mobile suele ser más que bueno.

¿Os pasa también a vosotros? ¿Notáis algún otro problema con WhatsApp?

Archivado en Opinión, WhatsApp, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion